Dirigida por Moisés Rivas, la propuesta escénica mezcla la danza y la música, como un recorrido antaño por la ciudad de Caracas. En esta se presentará una selección de textos en verso y prosa de diversos venezolanos, a partir de las anécdotas de los años 20, 40, y 60.
“Esta obra plantea un paseo por la historia con muchas preguntas a esa ciudad que no vuelve, a esa ciudad que ha sido destruida por su improvisada planificación. Caracas es una ciudad que siempre parece estar a punto de estallar, es como si estuviera a 450 grados y los que habitamos dentro, sabemos soportar ese calor”, explican sus productores.
«Caracas a 450 grados» es una producción del grupo actoral Funámbulo, con las actuaciones de Emmanuel Barroeta, Roberth Aramburo, Sthefany Marquina, Luis Ernesto Rodríguez, Mariana Tamaris, Abilio Torres, Carolina Wolf y Álvaro Rojas.
El grupo teatral Funámbulo tiene como objetivo consolidar nuevos espacios para la creación artística, por medio de la investigación, formación y exploración dentro de las artes escénicas. Con ello busca hacer del ejercicio teatral, un vehículo que permita el encuentro a partir de la reflexión y las ideas.
La obra de teatro «Caracas a 450 grados», de la agrupación Funámbulo, se presentará entonces por cuatro únicas funciones: 16, 17, 23 y 24 de septiembre a las 4:00 pm en Sala La Viga del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Entradas a la venta en la taquilla del teatro y en www.ticketmundo.com