Share

“Hijos del Abismo” es el nuevo tema de la banda venezolana de metal alternativo Candy66, en el cual hacen un llamado a la reflexión ante la avasalladora involución del ser humano y la desconexión con su entorno.

Candy66 es un connotado grupo musical nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, en 1998 y que alcanzó su consagración en el año 2000. Desde entonces han grabado cinco discos y cuentan con una legión de fans que siguen su proyecto de metal alternativo con especial devoción. Con la mayoría de sus integrantes viviendo fuera de Venezuela, la agrupación lanza el potente single “Hijos del Abismo” donde se refieren a la indiferencia, la ambición desbocada y la desconexión social, temas que se vuelven cada vez más vigentes en toda Latinoamérica.

La maqueta de esta canción la hicimos hace cuatro años, momento en que cada uno de nosotros se fue asentando en otros países. Ahora lo retomamos y le pusimos una letra que da cuenta de la decadencia en la que vivimos actualmente; sin ponernos de un lado ni del otro, hablamos de forma general sobre la dejadez que existe en la sociedad, explica Ray Díaz, bajista de la banda.

Candy66 (2019)

Es un desahogo para nosotros, lo vivimos en carne propia, el 75 por ciento de la banda tuvo que huir de Venezuela, quizás sea nuestro último tema de contenido social, ya hemos hecho varios, pero definitivamente esperamos que a alguien más le haga sentido y le llegue el mensaje de cuidar lo que tenemos y meternos en la cadena de favores y ayudar al prójimo en lo que sea, con mensajes, cultura, que esa sea nuestra voz, agrega Ray.

Este single fue grabado de forma remota en su totalidad, al igual que su video bajo la direccion del director venezolano Cristyan Moreno bajo la producción de la casa creativa Vista Creativa. , que si bien cuenta con tomas hechas en Venezuela, cada uno de los integrantes de la agrupación aportó por separado con registros de sus instrumentos e imágenes. Fue algo nuevo para la banda, ya que solamente la batería se grabó en Caracas, todos los demás instrumentos fueron grabados fuera de lo que era nuestro estudio en Venezuela. El resultado es bastante interesante, porque por primera vez no estábamos en el mismo lugar viéndonos las caras, aunque siempre confiados en lo que cada uno pudiera aportar, señala Ray Díaz.

“Hijos del Abismo” es un adelanto de lo que será el próximo EP de Candy66, el que será lanzado en el 2020, ocasión en que la también esperan reunir nuevamente a la banda y realizar su segundo show en Chile, además de girar por Colombia, Perú y Estados Unidos.

En palabras de la banda en sus redes sociales: «Hijos del Abismo» es el último de una serie de piezas que tocan el contenido social de forma reflexiva, criticando la indiferencia, la impunidad y la corrupción del individuo, un capítulo que se abrió con la salida de nuestro álbum «Evolutio» en 2009 y que cerraremos con esta última pieza, la cual aplica como crítica reflexiva a nivel global como también local».

Pueden ver el video aquí:

Share