Share


50 años de “
Let it Bleed” (1969) disco de  la banda britanica, The Rolling Stones, que marca la etapa del guitarrista Mick Taylor, quienentra en sustitución del guitarrista Brian Jones, fundador y antiguo líder de la banda, quien falleció durante la grabación del disco, un mes después de dejar de ser miembro de los Stones. Un disco de rock con fuertes influencias del blues y el country.

Lanzado originalmente en 1969, ‘Let It Bleed‘ es considerado por los críticos y fanáticos de la música como uno de los mejores y más importantes álbumes de rock de todos los tiempos. Presenta tres de las mejores canciones de la banda: ‘Gimmie Shelter’, ‘Midnight Rambler’ y el himno ‘You Cant Always Always Get What You Want’.

THE ROLLING STONES (1969)


La grabación de ‘Let It Bleed‘ comenzó en serio en febrero de 1969, principalmente en los Estudios Olímpicos de Londres, originalmente estaba programado para su lanzamiento en julio de 1969. Aunque ‘Honky Tonk Women’ se lanzó como sencillo ese mes, el álbum en sí sufrió numerosos retrasos y finalmente fue lanzado en diciembre de 1969, después de la gira estadounidense de la banda.

La portada del álbum muestra una escultura surrealista diseñada por Robert Brownjohn. El pastel fue hecho por la entonces desconocida escritora de cocina Delia Smith. Esta portada se encontraba entre las diez elegidas por Royal Mail para un conjunto de sellos postales de ‘Classic Album Cover‘ emitidos en enero de 2010.

Share