Pedro Castillo , Luz Marina, Alexis Peña, Andrea De Lima y Claudio Corsi acompañarán a Boris Bossio en las voces de este prometedor encuentro acústico.

 

LA CATA MUSICAL TV se complace en invitarlos a disfrutar vía streaming del showcase acústico de “Después de Todo” álbum debut del cantautor venezolano Boris Bossio a realizarse en la Sala Catarsis del Teatro Trail en la ciudad de Miami el próximo miércoles 07 de agosto desde las 9:00 pm (hora Caracas).

 Luego de lanzar exitosamente a radios el primer corte promocional del disco “Volar en tu Cielo”, Boris Bossio presentará un showcase en sesión acústica con invitados especiales. El ensamble estará formado César Muñoz en la guitarra, Jannio Hidalgo (Los Hidalgo, Urbanda) en el bajo, Richard Bravo (Juanes, Bisbal, Diego Torres) en la percusión y por el mismo Boris en el piano y voz.

Boris Bossio estará acompañado  por las reconocidas y privilegiadas voces de Pedro Castillo, Luz Marina, Alexis Peña, Andrea De Lima y Claudio Corsi quienes darán el toque de lujo a canciones como “Cuando Tú Te Vas”, “Volar en Tu Cielo”, “En esta Tierra”  y “Cenizas” .

“Después de Todo” es el resultado de varios años de trabajo y colaboraciones musicales, reflejado en un disco maravilloso de alta factura con 10 temas de su autoría que juegan en las diferentes variaciones del pop rock, las baladas, hermosas melodías. Para la realización de este trabajo, producido en la ciudad de Miami, Bossio contó con el valioso aporte musical de Juan Angel Esquivel, Claudio Corsi, Pablo Hernández (Aditus) y Alejandro García en las guitarras; Andrés Briceño, Adolfo Herrera, Carlomagno Araya (Rubén Blades) y Lee Levin (Alejandro Sanz / Eros Ramazzotti) en la batería;  Rodner Padilla, Mannel Muñoz y Elias Tona en el bajo; entre otro invitados especiales como Victor Mestas, Gilberto Bermúdez, y Linda Briceño en los coros  Pedro Castillo, Luz Marina, Alexis Peña y María Rivas. La mezcla estuvo a cargo de Iker Gastaminza (ganador de varios Latin Grammy® en trabajos junto a Shakira, Bacilos & Fonseca, entre otros) y  fue masterizado por Mike Couzzi (responsable del sonido en estudio de Frank Sinatra, Santana, Juanes y Juan Luis Guerra, entre otros).

El showcase presentado por “La Cata Musical TV” con Cesar Muñoz como anfitrión del evento, será transmitido en vivo vía streaming en la página www.micabierto.tv .

“Después de Todo” estará disponible para su descarga gratuita como obsequio de presentación durante una semana, del 07 al 14 de agosto en www.borisbossio.net

BIOGRAFÍA por Leonardo Bigott


Boris Bossio  acaricia cerca de dos décadas consolidando un trabajo musical que representa la realización de un sueño anhelado durante años sin más pretensiones que hacer lo que más le gusta, MÚSICA. El hiato que ahora termina ha sido la consecuencia de las diversas actividades que por casi 20 años han ocupado la vida de este músico, cantautor, productor, locutor y promotor cultural cuyo nombre está directamente asociado a varios de los más emblemáticos y respetados nombres del pop/rock venezolano. Tras los teclados y coros, Boris ha acompañado al célebre cantante y compositor Franco De Vita, la legendaria banda de pop/rock Aditus, el polifacético y carismático cantante, compositor, guitarrista y locutor Pedro Castillo y el cantante Alexis Peña la recordada voz de la legendaria Témpano y una de las voces más respetadas del rock nacional.

Sin embargo, su labor ha ido más allá de impregnar con su estilo el trabajo de esos célebres músicos que han trascendido las fronteras de este país al norte del sur.  Boris ha contribuido a fortalecer la estructura legal de la profesión musical incursionando en la producción artística y las actividades inherentes a ella como son la gerencia, representación y producción de conciertos, actividad de alta exigencia que inició al alba del nuevo milenio.

Su indubitable aporte como colaborador en la carrera artística de las más renombradas figuras musicales como el maestro Gerry Weil, la  emblemática María Rivas, el grupo Aditus, el laureado baterista, compositor y director de la Simón Bolívar Big Band Jazz Andrés Briceño y la afamada compositora y cantante Luz Marina, son ejemplos del diáfano interés en proyectar la actividad musical hacia los escenarios más importantes con el mayor profesionalismo.

Resalta también, en este abogado de la UCAB, su labor como locutor egresado de la UCV, hecho evidenciado en “Voces al aire” junto a Alexis Peña y “Sólo por esta noche” en solitario, dos de los programas radiales mejor producidos en el país y que fueran transmitidos por dos emblemáticas emisoras: 88.1 FM la emisora adulto joven y 97.7 FM La Emisora Cultural de Caracas, patrimonio cultural de la capital y primera emisora FM estéreo del país (1975), respectivamente. La ocasión representó la plataforma idónea para promover actividades culturales, músicos y artistas independientes de Venezuela y Latinoamérica.

Un cambio importante llegó en 2010 cuando Boris decidió establecer residencia en la ciudadde Miami, uno de los centros artísticos del mundo latino más importantes de USA.  Es en esta ciudad donde consolida su producción musical a la que ha dado por llamar “Después de todo”, recién publicado en 2013. El hecho culmina una vieja deuda personal entre Boris y la música.  La representativa colección de temas incluye invitados del más alto tenor vocal e instrumental. Así, el consumado melómano disfrutará de las voces de  Pedro Castillo, Luz Marina, Alexis Peña y María Rivas; las guitarras de Juan Angel Esquivel (Franco De Vita), Claudio Corsi (nominado al Latin Grammy® 2009), Pablo Hernández (Aditus) y Alejandro García; las baterías de Andrés Briceño, Adolfo Herrera, Carlomagno Araya (Rubén Blades) y Lee Levin (Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Aleks Syntek; los bajos de Rodner Padilla, Mannel Muñoz y Elias Tona; entre otros invitados especiales como los laureados Víctor Mestas (piano), Gilberto Bermúdez (órgano) y Linda Briceño (trompeta),  Julio Andrade (saxo) y Domingo Pagliuca (trombón).

Además de esos excelentes músicos, están los ingenieros de audio Iker Gastaminza (mezcla), ganador de Latin Grammy® en trabajos junto a Shakira, Bacilos & Fonseca; y la masterización del no menos afamado Mike Couzzi quien entre sus créditos tiene nombres que van desde Frank Sinatra y Santana, hasta Juanes y Juan Luis Guerra.

Son diez temas de propia autoría y composición, luego de escoger una muestra para un primer trabajo como cantautor que le ha permitido unirse al selecto grupo de la sociedad autoral europea SESAC LATINA con sede en USA, organización a la que pertenecen grandes nombres de la industria de la composición como Bob Dylan, RUSH, Roby Draco, Aleks Syntek, Enrique Bunbury, Carlos Baute y Fonseca.

Importante resaltar que al tiempo que impulsa su carrera artística, continua como director de su compañía establecida en la ciudad de Miami la cual está dedicada a la producción y promoción con especial ahínco en el talento venezolano y latinoamericano.

Comparte