Share

La Fundación Nuevas Bandas, en alianza con Cultura Sucre, OnRecords y La Mega invitan al Taller El DiscJockey (DJ) los días 25, 27 y 30 de Agosto, en el marco del evento Hip Hop en La Pizarra: 4 Meses 4 Elementos, que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Pizarra de Los Dos Caminos de 5:00 PM a 7:00 PM.

Dj Hernia, Dj Q-Fx y Dj Tuer-K, son los docentes encargados de suministrar todas las herramientas de aprendizaje a los asistentes a estos talleres. Cada uno de ellos con una trayectoria profesional que supera una década de experiencia.

Loops, scratch, back spin, beatjugglings, flares, crabs, son alguno de los términos que giran alrededor del arte de ser DJ. Estos conceptos y más serán abordados en dos sesiones académicas, los días 25 y 27 de agosto, que incluye contacto con los equipos, a través de prácticas liderados por los docentes. Este taller finaliza con un showcase demostrativo, el 30 de agosto, a cargo de los facilitadores antes mencionados.

Taller El DisJockey (DJ) es la segunda actividad del proyecto Hip Hop en la Pizarra: 4 Meses 4 Elementos que tienen como finalidad formar a una nueva generación de jóvenes artistas urbanos a través de la experiencia de todos los facilitadores involucrados en estas actividades, girando alrededor del hip hop como estilo de vida.

LOS DJS…

HERNIA // @djH_ACHE

Félix Alfonso formó parte de la mítica agrupación Bacalao Men, productor musical y pionero en la movida underground venezolana desde hace 15 años. Ha participado con agrupaciones como Sur Caravela, Son Tizón, La Redonda, Divagash (Colombia), entre otros. Su técnica dentro del hip-hop, jazz, funk, afrobeat, latin-funk, boogaloo y la salsa lo han llevado a países como Argentina, Chile, Ecuador, México, Costa Rica, Estados Unidos y Londres, junto a celebridades como Chucho Valdés, Eddie Palmieri, Gustavo Cerati, La Mala Rodríguez, Orishas, Manú Chao, Violadores del Verso y el Sexteto Juventud.

Q-FX // @q_fx

Félix Pérez está residenciado en Los Ángeles, California. Poco más de 15 años de experiencia avala su carrera. Se inició como grafitero, dando sus primeros pasos en el beatmaking haciendo instrumentales. Se incorpora al Flying Legs Crew de los Próceres que lo llevó a trabajar con Guerrilla Seca, Rekesón, El Prieto, Papashanty Saundsystem y OneChot. Durante su trayectoria ha girado en países como USA, Argentina, Chile, México y Pto Rico compartiendo con artistas internacionales como 50 Cent, G-Unit, Manu Chao, Tego Calderón, Fat Joe, entre otros, En la actualidad trabaja en un proyecto homenaje a la banda inglesa Pink Floyd.

TUER-K //

Jonathan Rosillo es investigador y coleccionista de LPs (Diggin). Forma parte de los proyectos La Sonora Bongeña y Café con Caña. En el 84 comienza como breakdancer y a los 9 años entra e los New Mix. A mediados de los 90s ingresa como camarógrafo y bailarín en TX-OUT, primer grupo de hip hop establecido en Venezuela, conformado en gran parte por ex integrantes de lo se conoció a posterior como Zona 7 y La Corte. En el 2000 incursiona como DJ principal en Guerrilla Seca. Ha girado por Colombia, España, Francia, y Brasil compartiendo con artistas como MC Ari, Carl Cox, The Shrine, entre otros. El Latin Groove, funk, breakbeat y hip hop lo definen.

HIP HOP EN LA PIZARRA: 4 MESES 4 ELEMENTOS

TALLER EL DISCJOCKEY (DJ)

Lugar: Centro Cultural La Pizarra (Los Dos Caminos)

Fechas: Lunes 25, miércoles 27, sábado 30 de

Horarios: 5:00 pm a 7:00 pm

Inscripción al taller: 100 Bsf que le dará acceso también al show del sábado

Entrada el show: 150 Bs (Acceso limitado)

Facilitadores: DJ HERNIA, DJ TUERKA y DJ Q-FX

* El Centro Cultural La Pizarra está ubicado en el edificio anexo al C.C Millenium Mall en Los Dos Caminos.

Share