Anima Tempo lanza nuevo single y vídeo “The Infinite Eye”


La banda mexicana de Metal Progresivo, Anima Tempo, lanza nuevo single “The Infinite Eye“, que te transporta a un viaje por atmósferas egipcias y virtuosismo y que formará parte de su segunda producción que será lanzada este año 2021.

El tema está cargado de voces limpias y guturales, junto virtuosismo de guitarras  y bajo compañados de contratiempostiempos irregulares de batería, originando una base solida dentro del  género, para fans de bandas como: Between The Buried And Me, Myrath, Periphery, Scar Symmetry y Persefone.

The Infinite Eye” cuenta con la participación especial del guitarrista Yosei Wada de la banda japonesa Crisis Slave, quien junto a los integrantes  de Anima Tempo conformada por Dante Granados (Guitarra/Sintetizador), Antonio Guerrero (Batería), Gian Granados (Voz/Guitarra) y Pável Vanegas (Bajo), dan constancia que está banda busca mayor proyección internacional luego de haber realizado tres tours europeos, dos japoneses y dos centroamericanos, y participado en múltiples festivales importantes alrededor del mundo.

Anima Tempo

El título está inspirado en el ojo de Horus, una deidad representativa de los egipcios. Por ese motivo, este track se ve influenciado por la cultura de dicho pueblo, en aspectos musicales. Aquí contamos con la presencia de un invitado de lujo que es Yosei Wada de la banda CrisisSlave, de Japón. Esto nos permite mixturar diferentes culturas y llegar a un resultado bien diverso“, comentó Antonio Guerrero baterista de la banda.

El vídeo de “The Infinite Eye” fue grabado en México, en la sierra de Puebla. “Paranosotros fue una experiencia muy gratificante, puesto que se escogió un lugar que se asemejara a un desierto para lograr esta artística egipcia perseguida”, comentó la banda. Pueden disfrutarlo aquí:

Quede sumamente impresionado con la banda primera vez que los escucho me gusto la fusión entre el progresivo y death metal, en especial con este tema y vídeo, bastante envolvente en cuanto a sonido y ejecución desde la primera vista y escucha, sin lugar a dudas una calidad de ejecución y producción minuciosamente cuidada en todos los aspectos que te permiten disfrutar de los casi seis minutos que dura el tema, para repetir su escucha y querer más. Esperando con ansias el disco“, comentó Alejandro Adrián, Fundador y Director de Cresta Metalica.

Anima Tempo se prepara para conquistar el mundo con este nuevo single “The Infinite Eye” y su primer single “Deceitful Idols” que dan una buena muestra de la evolución musical y conceptual de su propuesta musical y lo que viene con su nuevo álbum. “El concepto del álbum será la inclusión de diferentes culturas y estilos musicales, mejor descrito como un recorrido por el momento que transita a través de terrenos actuales y relevantes de la actualidad“, puntualizo la banda.

Pueden disfrutar del vídeo lyric animado “Deceitful Idols” aquí:

Para conocer más de Anima Tempo pueden visitar:
Facebook: /AnimaTempoOfficial
Twitter: @animatempo
Instagram: @animatempo
YouTube: /AnimaTempo

Comparte
Alejandro Adrián
#AAHxC | @AleAdrianHxC | Fundador y Director General de Cresta Metalica Producciones. Licenciado en Administración de Empresas, TSU en Administración y Contaduría, Community Manager a través de su empresa CM Community Manager, productor de eventos y gerente de proyectos, periodista musical y cinematográfico, desde el año 1996 ha desarrollado su experiencia en el área cultural. Es uno de los webmaster y gerentes de medios digitales pioneros en la era 2.0. Locutor y productor radial; manager de bandas y artistas con premios y reconocimientos (Premios Union Rock Show, Generación X, Metropolice).Productor de conciertos y eventos culturales en toda Venezuela. Certificado por instituciones de renombre y experiencia en Venezuela con la Fundación Nuevas Bandas. Ha formado parte del Jurado Calificador de diversos premios y eventos en Venezuela (Festival 100% Rock Venezolano, Viva Rock Latino – Hard Rock Cafe, Sibelius Fest, Premios Melomaniac: Rock & Metal).
https://crestametalica.com/author/aleadriancm/