Share

El programa de reciclaje de medicamentos nació en 1.996 y han atendido a personas con VIH en más de 59 países

Prensa AFA.-  Al menos el 40 % de las más de 37 millones de personas con VIH en todo el mundo, según cifras del año 2017, no tiene acceso al tratamiento pero desde el año 1996, Aid For Aids (AFA), inició el programa de reciclaje para ayudar a todo aquel que lo necesite.

Efren Olivares, Líder de Desarrollo del Programa de Reciclaje de medicamentos de VIH, explica que en la sede de Nueva York, hay una persona encargada de recibir los medicamentos que farmacias, empresas o cualquier individuo envía diariamente para que sean usados por los más necesitados. “El encargado las selecciona, verifica que esté aún vigente y luego se la envía a quien lo necesita en cualquier parte del mundo”.  

Estiman que en estos más de 20 años han atendido a más de 20 mil personas con una inversión que supera los 130 millones de dólares entre todo lo recolectado. “Llegamos a 59 países en los diferentes continentes del mundo. Cualquier personas puede ser un héroe enviando una cajita, bolsa o un sobre con medicinas y diariamente se reciben en la sede de Nueva York”.

Olivares afirma que su mayor preocupación es que las personas no boten los medicamentos que pueden usar otros que no tienen acceso bien sea por el alto costo o porque en su país no se consigan. “Por eso es importante resaltar que cada medicina cuenta.

AFA realiza la redistribución a través de una inscripción formal a personas con VIH del mundo en desarrollo en el Programa de Acceso a Tratamiento. El médico tratante es quien debe realizar el monitoreo y seguimiento clínico adecuado.

De esta manera Aid For Aids, comprometida con todas las personas continúa salvando vidas una a una en distintas partes del globo terráqueo.

 

Share