El 13 de julio de 2020 cumplen un año de haberse reunido a limpiar su primera playa en Adícora.
Lo que empezó como un plan de amigos se convirtió en un gran proyecto, gracias a la receptividad de los amantes de la playa. Para celebrar tienen planificado una serie de actividades online durante todo el mes de julio.
Protect Paradise Venezuela es una iniciativa que contribuye a la conservación de nuestras costas. Mediante la recolección de plástico en las playas del país, busca ser parte de la solución al problema ambiental y concientizar a los ciudadanos respecto al compromiso con el cuidado y mantenimiento permanente de las aguas.
Con más de 10 jornadas de limpiezas de playas, una jornada de siembra de árboles y una colaboración de propuestas de reciclaje en un campeonato de surf, esta fundación sigue en crecimiento no solo de ideas sino también de voluntarios con ganas de sumar al cuidado de las playas.
Entre las actividades planificadas para el mes se encuentran concursos en sus redes sociales, inclusión de los voluntarios en el video aniversario y un encuentro vía Zoom abierto al público, para compartir experiencias y conocer de cerca el trabajo que vienen realizando.
Su objetivo es recorrer más de 2.000 km de costas venezolanas realizando limpiezas de playa y lo más importante, educando de forma didáctica a las personas sobre el tema del cuidado del ambiente. “Justo antes de la cuarentena estábamos programando realizar visitas a los colegios donde podremos dar charlas a los niños y enseñar un poco más sobre el tema, este es un hábito que se enseña y qué mejor que comenzar por los más pequeños”, comenta Jazmín Rosales.
A futuro, la fundación Protect Paradise Venezuela espera no solo realizar limpiezas de playas, sino llegar a cada rincón del país enseñando y educando para que cada vez sean más las personas conscientes en cuidar el medio ambiente.
Para más información visita la cuenta en Instagram @protectparadisevzla