Share

T.2 – Episodio IX: Mi Cocina, Homenaje a Don Armando Scannone (no cambiaremos nada)

“Siempre me ha gustado la cocina como placer, pero no soy cocinero”. Esta es una de las frases de cabecera de Armando Scannone, uno de los expertos en lo que a gastronomía venezolana se refiere. Sus cuatro libros, han conservado la tradición culinaria propia de este país -en especial de Caracas- dándole ese agregado valor como patrimonio de los aquí criados. Después de mucho pensarlo, postergarlo, con la aprobación y bendición directa del propio Don Armando -en medio de respeto y admiración- el equipo de Vaca Vieja [cocina+tarima+galería] se atreve a preparar una de las opciones presentadas en el “libro amarillo”; en suEpisodio IX: Mi Cocina, Homenaje a Don Armando Scannone (no cambiaremos nada) este jueves 7 de noviembre.

Cocina:

La opción 19 de “Menús de Mi Cocina, a la manera de Caracas” está cargada de sencillez, sabor propio, colores y olores que han estado presentes –en algún momento- en todos los hogares venezolanos. Productos de esta tierra, que se han arraigado en el paladar de más de uno. Así, el equipo de cocina de Vaca Vieja presentará un homenaje “sin cambiar nada, siguiendo la receta paso a paso” una cena, donde lo importante será el método de Don Armando. [MENÚ: sopa de caraotas negras / pisillo + carne frita + arroz blanco + tajadas de plátano frito + ensalada de rúcula con frutas y vinagreta de mandarina / buñuelos de yuca con papelón].

Tarima:

Cada rincón del mundo tiene, en medio de su cultura musical, un insigne piano man. Desde hace algunos años, José Vargas, conocido sencillamente como “Vargas”, en modo swing, pop, jazz y rock and roll; ha explorado nuevos horizontes como artista, apostando su creatividad para regalar notas a cualquier lugar donde llegue su música. Estará en la tarima de Vaca Vieja, con su piano y un playlist que abarca desde Oscar D´León hasta Gloria Trevi, indiscutiblemente, a su estilo. El descontrol será cortesía delDj Set de Sábana y Sabanita (Leo Felipe Campos & Willy Mckey).

Cada uno tiene un mensaje previo a este Episodio IX:

“Hay diferencias abismales entre la salsa erótica y su hermana menor, la salsa romántica. Sin embargo, ambas se bailan a la misma distancia. Queen Size, porque la reina eres tú. Gózalo. Gózalo. Gózalo. “Dj Sábana.

“Para sentir el Caribe uno noventa por ochenta es suficiente. En la individual hay espacio para dos: el catre yo no lo vendo, porque en ese duermo yo. Empalágate, que hay merengue para todos.” Dj Sabanita.

Galería:

Fabio Capra (Magister en Diseño Arquitectónico y profesor de diseño de la Facultad de Arquitectura de la UCV) presenta: Vidriosa @ByFabioCapra en la galería de Vaca Vieja. Una propuesta donde, a través del arte como canal, Fabio plasma su obsesión en torno al tema del “Límite que nace en la academia y se materializa en vidrio, acrílico y acuarela…”. Es su colección «Vidrionia», la cual describe como “accesorios de autor que se comercializan en pequeño formato, entre mujeres que buscan propuestas originales para llevar consigo.”

#VacaViejaParaLlevar:

En cada edición de Vaca Vieja, está la impactante “Chica Pin Up” de la tiendita Vaca Vieja Para Llevar, quien en su cajón ofrece productos con sello venezolano, de calidad y elaborados con la fuerza que sólo los emprendedores tienen para ofrecer. Esta semana: picante de ají con MontemayoR, bombonería con Chocolat y Dulcería criolla con Caracas Dulce.

T.2 – Episodio IX: Mi Cocina, Homenaje a Don Armando Scannone (no cambiaremos nada) es el jueves 7 de noviembre desde las 7:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta.Avenida, entre 3ra y 4ta.Transversal, Altamira. Costo: 350 Bsf (incluye servicio e iva).

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

www.vacaviejavzla.com

Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Pinterest @VacaViejaVzla

Share