El libro ha sido cerrado pero la historia continúa: Paradise Lost afila sus plumas y agrega otro capítulo a su oscura y sombría historia de muerte, fatalidad y metal gótico. En tiempos difíciles, las leyendas británicas de Halifax, Yorkshire son la droga que adormece el dolor, el amante que quita las penas, la historia que anhela ser contada. Obsidian, el nuevo álbum se lanzará el 15 de mayo de 2020.
Pero, antes de escribir otra historia de éxito, Paradise Lost se sumerge más profundamente en Fall From Grace, el primer sencillo lanzado de Obsidian.
El decimosexto álbum de estudio Paradise Lost, Obsidian, evita el enfoque horrible y miope de sus predecesores inmediatos en favor de un diluvio más rico y dinámico de tonos negros. Desde la elegancia engañosa y las atmósferas duales del abridor, los pensamientos más oscuros, hasta la destrucción aplastante y barroca del cerrador devastado por la guerra, Ravenghast. Obsidian revela una banda en control magistral de una amplia gama de ideas vitales. Lo más notable es que el disco cuenta con varias canciones que se basan en gran medida en los días muy queridos e incrustados de Kohl del rock gótico de los 80: En particular, los himnos recientemente acuñados; Ghosts, es un relleno de pista de baile garantizado en cualquier discoteca gótica exigente.
Formados en Halifax, West Yorkshire, en 1988, Paradise Lost fueron candidatos improbables para la gloria del metal cuando se deslizaron desde las sombras e infiltraron en el subsuelo del Reino Unido. Pero no contentos con engendrar un subgénero completo con la obra maestra de muerte temprana y fatalidad Gothic ni con la conquista de la corriente principal de metal con el poder de los Draconian Times de 1995, posteriormente han atravesado múltiples límites de género con habilidad y gracia, evolucionando a través de el dominio del rock alternativo de los clásicos de los 90 One Second y Host de la grandeza musculosa pero ornamentada de Faith Divides Us – Death Unites Us y Tragic Idol (2012), de 2009, con la delicadeza indiferente de grandes maestros.
Los últimos dos álbumes de la banda, The Plague Within (2015) y Medusa (2017), vieron un regreso muy celebrado al pensamiento brutal y de la vieja escuela, a través de dos monolitos aplastantes para la muerte en cámara lenta y la derrota espiritual. Aclamada constantemente como una de las bandas en vivo más carismáticas del metal, Paradise Lost llega en esta nueva década como veteranos, leyendas y figuras veneradas por varias generaciones de sombríos metaleros. En consonancia con su infalible negativa a entregar lo esperado, 2020 trae una de las creaciones más diversas y devastadoras de la banda hasta la fecha.
Pueden mirar el trailer del álbum en el que Nick y Greg discuten los antecedentes de la canción aquí: