Doctor No lanza versión del single «Biko» de Peter Gabriel


La banda venezolana de Ska, Doctor No, presenta nuevo single «Biko«, tema original del músico y productor británico Peter Gabriel, considerado uno de los artistas más influyentes de la música y en lo particular este tema que alcanzó el puesto número 12 en la lista de éxitos del Reino Unido en el año 1980 y es una dedicación a Stephen Biko; un activista contra el apartheid en Sudáfrica, fallecido en 1977 tras ser detenido y torturado por la policía de su país.

Doctor No presento su versión de «Biko» al ritmo del Ska, el pasado 10 de diciembre de 2021 en el marco del Día Mundial de la Declaración de los Derechos Humanos. El single fue incluido en el álbum «ViVA! Songs Of Freedom» del sello discográfico Specialized Projet, Reino Unido. La banda conformada por Laleska Angulo (Voz), Kerly Gómez (Guitarra), Julián Lovera (Guitarra), Gilberto “Beto” Castillo (Bajo), Ali José Rodríguez (Batería), grabaron el tema en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela, contando con la mezcla y masterización del Ingeniero de sonido, músico y productor Paul Ayrris, Londres, Inglaterra.

Doctor No

«Elegimos la canción para el disco, por considerarla representativa de las luchas sociales. Hoy ya hace más de 40 años de la muerte de Stephen Biko, siguen ocurriendo estas prácticas de tortura a manos de los encargados de la Seguridad de Estado, con el beneplácito de algunos gobiernos. Dedicamos esta canción a todos los presos de conciencia en el mundo y un llamado al cese de estos métodos«, comento Kerly Gómez guitarrista de Doctor No.

A lo que agregó Julián Lovera guitarrista de Doctor No, «En un principio nos costó asimilarlo por el beat del tema original. Pero una vez que hicimos la prueba al llevarlo al Ska nos gustó mucho y creo que logramos hacer una buena versión de tan importante tema«.

Cabe destacar que los fondos recibidos por las ventas de los discos están destinados a las organizaciones benéficas: The Teenage Cancer Trust, The Youth Music Foundation and Tonic Music for Mental Health.

Pueden escuchar «Biko» aquí:

 «ViVA! Songs Of Freedom» se encuentra a la venta en:
specializedproject.com

Para conocer más de Doctor No pueden visitar:
Facebook: /doctornooficial
Twitter: @doctornooficial
Instagram: @doctornooficial
YouTube: /doctornooficial

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones es una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, actualmente establecida en Caracas, Venezuela. Nuestra amplia gama de servicios incluye una Revista Web, una estación de Radio Online, Programas de Radio y una Tienda. Además, nos destacamos en la organización y producción de eventos, gestión de medios de comunicación, campañas de prensa y administración de redes sociales. Dentro de Cresta Metalica Agencia Artística, ofrecemos servicios de Management, Booking, Tour Manager, Road Manager, Press Manager y Producción de Eventos. Asimismo, en Cresta Metalica Records, nuestro Sello Discográfico, brindamos servicios de Label Manager. En la Revista Web, dentro de nuestra línea editorial, abarcamos una amplia variedad de temas que incluyen Música, Cultura en sus diferentes manifestaciones, Deportes, Ecología, Gastronomía, Turismo y Variedad. En cuanto a la Música, cubrimos una amplia gama de géneros que incluyen: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com