Underneath emerge a la superficie con “Rupture”

0
1372

Los chilenos ponen fin a un largo silencio discográfico con la nueva placa y se proyectan al futuro con nuevo line-up. “Rupture” lanzamiento independiente que se encuentra en las  plataformas digitales y también está disponible en formato físico.

Laa banda de Santiago de Chile Underneath presenta su nuevo álbum “Rupture”, tercer trabajo discográfico, que termina con un silencio discográfico de más de 12 años y proyecta a la banda a una nueva era.

Con una nueva formación conformada por: Patricio Saavedra en guitarras, Víctor Prades en voz, Marlene Arismendi en bajo, Emilio Parra en guitarra y Alvaro Alvial en batería, Underneath continuan con su estilo que ha sido definido como dark/progressive, tomando elementos compositivos que van desde el doom metal de bandas como Paradise Lost o My Dying Bride hasta elementos musicales progresivos y atmosféricos de artistas como Katatonia, Tiamat u Opeth, por nombrar algunos referentes.

Rupture” es el nuevo esfuerzo discográfico del quinteto, donde -en palabras de su vocalista Víctor Prades– “A partir de una serie de inquietudes de tipo existencial, queremos plantear una reflexión sobre la forma poco profunda e individualista de la vida en la sociedad actual. Y por supuesto, hemos vuelto con gran ilusión de llegar a mayores audiencias que en el pasado y hacer crecer el nombre y la música de nuestra banda.”

Underneath 2018

El disco consta de once canciones y fue registrado en el estudio Audiocustom de Santiago, bajo la producción conjunta de la banda y Sebastián Puente (Nuclear). “Este trabajo es mucho más directo, potente y agresivo. Buscamos un sonido mucho más depurado y orgánico que en el pasado. Y en cuanto a la lírica, y en relación directa a la música, ‘Rupture’ es un disco mucho más frontal y contingente, en comparación con las antiguas temáticas que eran relacionadas a lo fantástico, el terror, además de la oscuridad, y tal vez relacionadas al ocultismo, por ejemplo. Desde nuestras anteriores producciones ha pasado bastante tiempo, y tanto nosotros como nuestros mundos ha cambiado muchísimo, por eso dimos un vuelco en nuestro acercamiento, hacia parámetros más “intensos“, afirma su guitarrista Patricio Saavedra.

Underneath a comienzo del 2018 presentaron el primer single promocional del álbum con un lyric video del tema “The Aftermath”.

“Rupture” se encuentra disponible en las plataformas digitales como Spotify. Y en formato fisico pueden contactar a la banda por su FanPage oficial de Facebook www.facebook.com/UnderneathOfficial

Underneath se formó en Santiago de Chile en 2001 con ex integrantes de la banda Aseidad, han editado dos larga duración “The Moon Underwater” (2003) y “Perceptions” (2006) y un EP “Useless Theory” (2015), han sido soporte de bandas como Children Of Bodom y Ensiferum, entre otras.

Para más información pueden visitar:
https://www.facebook.com/UnderneathOfficial
https://www.instagram.com/underneath_official