Textures se separa y anuncia gira de despedida

0
274

Otro triste día en la historia del metal y del rock progresivo: la agrupación  holandesa TEXTURES anunció recientemente su separación a través de un comunicado oficial:

Damas y caballeros, No hay manera fácil de decir esto, así que aquí está: TEXTURES llega a su fin.

Motivos personales han llevado a esta decisión y no se ha hecho con prisa. Estas razones personales hicieron más difícil ser la banda productiva que TEXTURES siempre ha sido en el pasado y que necesita ser. Sin esta dedicación TEXTURES sería simplemente una concha de lo que solía ser.

Las rupturas nunca son fáciles y siempre traen dificultades. Desafortunadamente tenemos que anunciar que nuestro sexto álbum anticipado “Genotype” no será lanzado y así no habrá álbum doble. Al menos no para los próximos años.

La ruptura de TEXTURES no significa que existan problemas o conflictos dentro de la banda. Todavía tenemos una fuerte conexión entre los miembros actuales y los antiguos, y esta decisión no ha traído ninguna tensión. Además, los miembros individuales de la banda seguirán haciendo música y buscarán nuevos esfuerzos musicales. Mantenga los ojos y los oídos abiertos.

Gracias a todos los amigos, compañeros músicos y otros colegas que hemos tenido el placer de conocer en el camino. Y por supuesto gracias especiales a todos los fans que nos han apoyado a lo largo de los años. Su dedicación, aprecio y presencia continua en nuestros espectáculos en todo el mundo y que hicieron de este viaje algo para recordar por toda la vida. Esperamos verlos a todos muy pronto en nuestro tour de despedida.”

Pero antes de que la historia de la banda llegue a su fin, TEXTURES tocará una serie de espectáculos de despedida a finales de este año en países como Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Alemania, Austria y República Checa.