Gran Cine proyectará la película “El Papa Francisco” en el Centro Cultural Chacao

0
440

La Sala Experimental del Centro Cultural Chacao se convertirá en el escenario el próximo miércoles 30 de agosto a las 6:30 pm, para la proyección especial de la película “El Papa Francisco”, una coproducción entre España y Argentina, dirigida y producida por el director Beda Docampo Feijóo. La entrada es gratuita.

Dicha presentación cinematográfica a cargo de Gran Cine, narra las anécdotas de Jorge Mario Bergoglio, un jesuita que llegó a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años y luego se convirtió en el Papa Francisco, el primer latinoamericano en ocupar este lugar. Esta emocionante historia parte de la investigación de una periodista española, quien después de conocerlo decide escribir un libro en el que habla de su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

“El Papa Francisco” está protagonizada por Darío Grandinetti, Silvia Abascal, Leticia Brédice, Laura Novoa, Leonor Manso, Jorge Marrale y Gabriel Gallichio. En 2016 ganó el Premio ¡Bravo! De Cine y la Ola de Oro de los premios cinematográficos “Familia” en su 20ª edición.

Su director Beda Docampo Feijóo ha escrito alrededor de cincuenta guiones. “He leído más documentos de sus detractores, y me entrevisté con amigos, conocidos y enemigos. El plan era acercarse a la figura del Papa Francisco con objetividad, poniéndolo todo en duda”, confesó en una entrevista a DeCine21.

La invitación a la proyección gratuita de la película “El Papa Francisco”, se extiende para el próximo miércoles 30 de agosto a las 6:30 pm, en los espacios de la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en alianza con Gran Cine.

Los estacionamientos disponibles están localizados en el Centro Lido y Centro Galipán. Para mayor información visita nuestro portal www.centroculturalchacao.com o las redes sociales del @cculturalchacao en Facebook, Twitter e Instagram.