Eddy Marcano emprende gira por EEUU, Suiza y Reino Unido

0
583

Grabará un disco con el ensamble Venezuelan Roots, actuará junto al “Pollo Brito”, dará clínicas, ofrecerá conciertos en formato de cuartetos, dúos y como solista de una orquesta sinfónica.

Prensa EM

El maestro Eddy Marcano, luego de un 2016 lleno de éxitos, inicia el 2017 pisando firme, con una  gira internacional que lo llevará por Reino Unido, Suiza y EEUU. Durante el tour, el consagrado violinista margariteño dará varios conciertos con ensambles de música venezolana, impartirá clases magistrales sobre el uso de su instrumento aplicado a los ritmos latinos, ofrecerá recitales y acompañará como solista a una orquesta sinfónica. Compartirá escenario con artistas de la talla de Rafael “el pollo” Brito, Manuel Rangel, Baden Goyo, José Layo Puentes y Leo Rondón entre otros.

Para mí es muy importante esta gira, porque representa empezar con un horizonte lleno de posibilidades este 2017, recorriendo algunas ciudades de Europa y EEUU, llevando nuestra música venezolana por importantes escenarios e interactuando con algunos de los músicos más representativos de Venezuela. Es una gran responsabilidad ser un embajador de nuestra cultura, en mi caso a través del violín, trayendo además el mensaje de lo positivo que ofrece nuestro país y lo que se puede construir a través de la música”, expresó el maestro Eddy Marcano.

El tour comienza este viernes 31 de marzo en el Bolívar Hall de Londres, que se ha convertido en un escenario de relevancia para mostrar al público británico la riqueza de los ritmos venezolanos; allí el maestro Marcano hará equipo nada menos que con Rafael “El Pollo” Brito, quien cantará y tocará el cuatro. Conforman también este super cuarteto el virtuoso maraquero Manuel Rangel y el contrabajista José Layo Puente.

Luego de varias actividades promocionales Marcano viajará a Ginebra, Suiza, el 6 de abril, para unirse al ensamble Venezuelan Roots, proyecto que nació de una iniciativa del baterista venezolano Julio D’Santiago, quien reside en  Suiza  y quiso armar un all-star con músicos venezolanos que viven en varias partes del mundo. Lo conforman Leo Rondón en el cuatro (París, Francia), Manuel Rangel (Caracas, Venezuela) en las maracas, José Layo Puente en el contrabajo (Pittsburg, EEUU) y el pianista Badén Goyo (Nueva York, EEUU).

Eddy Marcano se establecerá en Ginebra durante varios días, comenzando sus actividades desde el 7 de abril que comprenden varios conciertos y entrará al estudio a grabar un disco con Venezuelan Roots, que contendrá un repertorio basado música inédita con orientación a lo nacional.

Con Venezuelan Roots, se pretende no solamente grabar un disco con un encuentro de músicos, aspiramos hacer grandes proyectos como participar en importantes festivales internacionales y grabar otros discos. Sé que con esta gira se va a sembrar una semilla muy importante, para futuros años como solista, docente y con varios proyectos”, agregó el violinista margariteño.

El recorrido sigue cruzando el Atlántico hasta la ciudad de Nueva York para ofrecer un  recital de piano y violín junto a Badén Goyo, con música latinoamericana sumada a temas originales de Goyo, cuyas cualidades como compositor han ganado fama. Para finalizar la gira se trasladará a otra urbe norteamericana, Pittsburg,  como maestro invitado para tocar con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carnegie Mellon, junto al Coro Bach de dicha casa de estudios.

El cierre de actividades se materializará participando en un importante festival de música latinoamericana el día 27 de abril, en la misma ciudad,  acompañado por el guitarrista y compositor venezolano Alex Rodríguez con material de su autoría aunado a piezas emblemáticas de Venezuela.

Sigue a Eddy Marcano en sus redes sociales

Twitter e Instagram: @EddyMarcano
Visita: www.eddymarcano.com