Share
Carlos Rafael Suárez

Carlos Rafael Suárez compite en el rubro de director de fotografía en el 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival de Miami.

En un momento importante de su carrera se encuentra el director de fotografía venezolano Carlos Rafael Suárez, pues su trabajo ha comenzado a ser reconocido internacionalmente. Está nominado en la categoría de Mejor cinematografía, del 4th Annual WideScreen Film & Music Video Festival, cuya premiación se llevará a cabo este 15 de abril en la ciudad de Miami.

Esta postulación que captó la atención del jurado es por su trabajo de cámara e iluminación en el corto In Circle (En círculo), una historia contada en una trilogía en formato de video de música, de la canadiense Rachel Meguerdijian, con quien ha trabajado anteriormente en otros proyectos.

Dos de sus trabajos en Cannes. Por otra parte, dos trabajos en los que Suárez ha trabajado como director de fotografía, están seleccionados para ser proyectados en el marco del Short Film Corner, el mercado de cortometrajes del Festival de Cannes, a realizarse en esa turística ciudad de la Riviera Francesa, entre el 8 y el 19 de mayo próximos.

Los cortos son Killing Bonsai Tree (Matar Bonsais), dirigido por el italiano Alessandro Turco, una pieza de acción, en la que un peón de la mafia se rebela contra su jefe; y The Last Protestor (El último protestante), de la estadounidense Nicole Castillo, un drama futurista distópico basado en el autoritarismo y la rebelión.

Para Carlos Suárez, quien reside en Los Ángeles, estos logros “significan un primer paso para establecerme como cinematógrafo y de esa manera ampliar mis posibilidades como líder del equipo de fotografía. Todo esto se ha dado gracias a la colaboración creativa que he tenido con los directores y mi grupo de técnicos. Sin ellos nada de esto sería posible”.

También resalta que “como director de fotografía es muy grato poder ser parte de historias cuya resonancia visual y narrativa llamen la atención en espacios de prestigio como el de Cannes. Esto me impulsa a trabajar más duro, así como a participar en otras historias, en las que pueda probar más técnicas de luz y cámara, mientras planifico mis proyectos personales”.

Actualmente Suárez se dedica de lleno a culminar Sealed (Sellados), una pieza de ciencia ficción ambientada en un futuro apocalíptico, en cuyo equipo de producción también están presentes otros venezolanos.

El venezolano, quien se desempeñó como profesor de la Universidad Monteávila y de la Escuela Nacional de Cine, fue el responsable en conjunto con Gustavo Alvarado, de la dirección de fotografía del largometraje nacional Ámbar, el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández y María José Aular, que se estrenó en enero pasado. También estuvo el año pasado al frente del comercial de redes para T-Mobile, en alianza con Netflix.

Share