Ulde High lanza nuevo single “Guayabo Sideral”

La banda estadounidense, Ulde High, conformada por un power trio de venezolanos Ernesto Brando, Fernando Colombet y Rafael Urbina radicados en Nueva York, presentan nuevo single “Guayabo Sideral“, que le pone música al desamor a través de los  géneros como el Rock, Soul, Jazz, Hip Hop, Bolero y Psicodelia.

Han presentado tres temas titulados Luna Fresca, “Tiempo Oster” y “Guayabo Sideral“, estos músicos que trabajan desde su estudio, ubicado en el sótano de un viejo edificio del Sur-Este de Manhattan, donde planean sus canciones, “con el único propósito de hacerte volar la cabeza”, comentaron.

Sobre el proceso de composición, Rafa comentó, “Generalmente, Ernesto trae ideas para comenzar canciones que ya ha estado estructurando por un tiempo, y en el estudio creamos ambientes sobre esas progresiones y acordes. Luego que ya tenemos la idea más cocinada comienza el proceso de grabación y producción en paralelo. No tenemos miedo a probar, experimentar con nuevos instrumentos, aparatos de ritmos y samples. Es parte de nuestra estética mezclar lo orgánico con las máquinas”.

Ulde High

Guayabo Sideral” es una composición musical y producción de Ernesto Brando, Fernando Colombet y Rafael Urbina. La mexcla estuvo a cargo de Carlos Mas y la masterizacion de JP Kabche. “Juntos hicimos de este tema, (El cual está inspirado un beat de Jdilla – The look of Love) un single original y divertido, que le pone música a nuestro GUAYABO“, agregaron. El arte que acompaña el single estuvo a cargo de Diego Sierralt.

Ulde High, se encuentran en la composición de nuevos temas, “Estamos preparando nuestro primer disco que debería salir a finales de 2021”, agrego Rafa Urbina, quién también es baterista de Famasloop e integrante del dúo Sur10.

Guayabo Sideral” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Ulde High pueden visitar:
Facebook: /uldehigh
Twitter: @uldehigh

Instagram: @uldehigh
YouTube: Ulde High

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com