Tropical Man Go, es un nuevo proyecto del ganador del Latin Grammy, baterista de Viniloversus y artista plástico venezolano, Orlando “Mangan” Martínez, quien debuta como cantautor, inspirado en a muerte, el presente, la sátira y lo espiritual. Disponible en las tiendas y plataformas digitales aquí: https://lnkfi.re/tropicalmango
Con este carta de presentación el primer single “Good Bye Lover, Good Bye Friend”, está inspirado en la muerte de David Bowie, a través de melodías y armonías viscerales percusivas que denotan la habilidad de su autor para expresar el tumulto interno en una dosis de calma sonora. “Habla de la muerte y de cómo el amor, los amigos y todos llegaremos a ella, es una despedida de este plano físico”, explica Mangan.
Apelando a la fraternidad se integraron a este tema nombres como Henry D’Arthenay (La Vida Boheme) con magia y Samantha Dagnino en los coros, así como El Negro Álvarez en la percusión. Producido por Rudy Pagliuca, mezclado por Carlos Imperatori, ambos ganadores del Latin Grammy, y masterizado por Marcel Fernández; “Good Bye Lover, Good Bye Friend” fue grabado en Los Ángeles durante el verano de 2019, y forma parte de lo que será el primer EP del artista titulado «001«.
Tropical Man Go es un proyecto musical low tempo, acústico, en spanglish, que el propio Mangan define como Indie Coffee, conjugando los dos mundos de su formación artística. “Siempre me he considerado un artista multifacético. De la mano a la música vengo desarrollando artes plásticas y audiovisuales por más de una década. Esta sería mi tesis en la que puedo involucrar todo mi experiencia artística. ¡Sin concepto no hay arte!”, agrego Mangan.
Pueden escuchar el single “Good Bye Lover, Good Bye Friend” aquí: