Share

 

El 28 y 29 de agosto se realizo en el Civic Media Center, dos eventos informativos sobre la crisis política y económica que atraviesa Venezuela. La actividad consto primero con una presentación sobre la rebelión popular facilitada por el abogado y activista Rodolfo Montes de Oca, donde se indago sobre las causas, desarrollo y desenlace de la ola de protestas que se desarrollaron en el país desde abril hasta julio de 2017. Se aprovecho la oportunidad para proyectar el documental “Somos todo/todo somos” de Hernan Jabes.

La segunda ponencia giro en torno a la implementación del Arco Minero del Orinoco, sus impulsores y el impacto negativo que tendrá en los pueblos indígenas y el ecosistema global. Después de la ponencia de Montes de Oca se proyecto el documental “Las venas siguen abierta” de Juan Pablo Núñez sobre las implicaciones del extractivismo minero en Venezuela.

Este breve pero intenso Tour busco acercar e informar sobre las condiciones de hambre, explotación y desigualdad social que atraviesa el pueblo venezolano. Las actividades se realizaron gracias al apoyo de la IWW de Gainesville y el Civic Media Center.

¡La solidaridad entre los oprimidos no es palabra escrita!
Vídeo de la presentación “Extractivismo y pueblos indígenas”

Share