Stratuz se convierte en la primera banda de metal extremo nominada a los Premios Pepsi Music

Stratuz

Prensa Cresta Metalica

La agrupación Stratuz nació para hacer historia, en sus 40 años de carrera ha sido pionera de numerosos acontecimientos y rompió muchos hitos dentro del rock venezolano. Esta vez, el cuarteto caraqueño se convierte en la primera banda de metal extremo del país en ser nominada a los Premios Pepsi Music en su onceava edición, específicamente en las categorías de “Mejor Artista Rock” y “Mejor Disco Rock” para «Osculum Pacis«, producción discográfica que quedó catalogada entre los mejores lanzamientos de 2022 en más de 20 países, cuya gira promocional se extenderá por Sudamérica entre agosto y septiembre con presentaciones en Argentina, Chile y Perú.

Además, la banda conformada por Franklin Berroterán (Voz Líder), Gerónimo Egea (Guitarra), Diego Cabrujas (Batería) y Leonardo Rangel (Bajo), celebra que volvió a quedar por segundo año consecutivo en el primer lugar del Top 50 del programa The Jacqui Raven Show, que transmite la emisora estadounidense 99WNRR, así como su firma con Wormholedeath, un sello discográfico cuyos productos son distribuidos en todo el mundo por Aural Music Group, que cuenta con una división editorial administrada por Warner/Chappel Music Holland BV (Warner Music Group); su distribución y el marketing digital están cargo de la corporación estadounidense The Orchard INC (Sony Music Ent.).

Estas dos nominaciones a los Premios Pepsi representan para nosotros un paso muy importante en la historia del metal extremo en Venezuela, es un reconocimiento que se hace al esfuerzo, constancia y dedicación. Nos sentimos profundamente agradecidos por esta nominación, lo que nos motiva aún más a seguir trabajando y construyendo la escena, hasta lograr que se abra una categoría para el metal venezolano, dándole el nivel que merece”, expresó Franklin Berroterán.


Además de la gira sudamericana que ya tiene fechas confirmadas en Argentina, Chile y Perú, Stratuz también tiene dos compromisos muy importantes en la ciudad de Caracas, comenzando el 29 de octubre de 2023, donde será una de las bandas invitadas nada menos que del “2023 Wacken Metal Battle Sudamérica, Región Norte – Venezuela” a celebrarse en el Centro Cultural BOD; luego, el 18 de noviembre de 2023 actuará como invitado especial en la “Tercera edición de los Premios Metal Hecho En Venezuela”.

En los Premios Pepsi Music que este año recibieron más de 4100 temas postulados, Stratuz competirá con agrupaciones venezolanas de distintas corrientes del género rock que poseen reconocida trayectoria. En la categoría “Mejor Artista Rock” se medirá a Los Mesoneros, Dischord y Wincho Schafer. En el rubro de “Mejor Disco Rock”, tendrá como rivales a 430 Steps con «Lights Out«, La Tara Bisoñe que presenta a «Crudo«, Los Mentas y su «Museo De Los Pillos«, Sorrynotsorry con «The Meaning Of Life» y nuevamente al ex – Sentimiento Muerto/Atkinson, Wincho Schafer con su disco solista «We Are What We Are«.

El disco «Osculum Pacis«, mezclado y masterizado por Arturo Banús, es el cuarto larga duración para Stratuz, que incluye 11 temas originales que se adentran en distintas corrientes como el rock gótico, el death metal, el doom metal e inclusive con algunos elementos del rock sinfónico. En marzo de este año fue interpretado en su totalidad en vivo, con una coral y un ensamble de cuerdas en el Centro Cultural BOD, siendo la primera vez que una agrupación de metal extremo ofrece un concierto en dicho recinto. Periodistas, músicos, productores y gerentes culturales de la talla de Félix Allueva, Gregorio Montiel Cupello, Humberto Sánchez, Eduardo Sáez y Arturo Ochoa hicieron excelentes críticas de esta actuación a la cual catalogaron como “histórica”, “fuera de serie” y “única en su estilo”.

La invitación es para votar por Stratuz en la onceava edición de los Premios Pepsi Music, en las categorías de “Mejor Artista Rock” y “Mejor Disco Rock” a través del siguiente enlace: premiospepsimusic.com

Tracklist  «Osculum Pacis«:

  1. Intro
  2. Morning Star
  3. Father Amorth
  4. Holy Grail
  5. Caelibatus
  6. In The Name Of God
  7. Back To The Sun
  8. Sodomized
  9. Dawn
  10. Left
  11. Condemned

«Osculum Pacis» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Stratuz pueden visitar:
Facebook: /stratuzofficial
Twitter: @stratuzofficial
Instagram: @stratuz_official
TikTok: @stratuzofficial
YouTube: /StratuzOfficial

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com