El próximo 30 de agosto de 2022, arranca la Spiritual Rift Series: Split Clausura 2022, el evento competitivo más importante y de mayor nivel de League of Legends en Venezuela de la mano de LGA Play.
League of Legends se ha convertido a lo largo de los años en uno de los videojuegos del género MOBA con más usuarios en el planeta, y sus eventos competitivos nacionales, regionales y mundiales suelen atraer a una gran cantidad de espectadores en las plataformas de streaming.
Un ejemplo del gran alcance que tiene el juego se registró durante el pasado Worlds Championship 2021, que alcanzó un pico de 73 millones de espectadores, aumentando un 60% la audiencia respecto a la temporada anterior.
La inauguración de la Spiritual Rift Series: Split Clausura 2022 vendrá con una transmisión especial con un despliegue de nuestros casters y hosts, con imágenes en vivo desde las arenas donde jugarán los equipos clasificados para el torneo, que la fanaticada podrá disfrutar en vivo en todas las plataformas digitales de LGA Play.
Se espera que el alcance de esta competencia sea mucho mayor en comparación con el Split Apertura, en el que 55 mil personas disfrutaron de las transmisiones de toda la liga, donde PRO42 resultó ganador y además, se oficializó la clasificación para Kripto eSports, Hooked White, Spartacus eSports y 6 Routers Panter.
El torneo estará dividido en cuatro (4) llaves, donde los equipos clasificados se enfrentarán en partidas al mejor de uno (1) durante la primera y segunda llave del torneo. Al final del primer set, los cuatro equipos ganadores se enfrentarán para determinar quiénes serán los equipos para la Gran Final del Split Clausura de la Spiritual Rift Series, la cual se llevará a cabo en un evento presencial del que se darán detalles en los próximos meses.
Desde el comienzo, LGA Play, ha buscado la oportunidad de asociarse con diferentes empresas, que apoyan el aspecto competitivo del país, y a su vez buscan ser pioneras dentro de este mundo.
Actualmente, la Spiritual Rift Series: Split Clausura cuenta con un catálogo de patrocinantes que apoyan el crecimiento de los eSports en Venezuela; entre ellos están empresas como Redragon, Uproducts, Inter y KFC.