Share

IMG_2748

La solista será la violoncelista María Gómez

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

Este jueves 3 de diciembre a las 5:00 pm, la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música recibe a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar (OSJCMSB), una de las orquestas más prometedoras y de mayor proyección de El Sistema, que esta vez será dirigida por el maestro Sergio Rosales, para dedicar un concierto a la obra del celebrado compositor checo Antonín Dvorak. La entrada es libre.

Sergio Rosales comenzó su carrera como director trabajando con agrupaciones sinfónicas, siendo una de ellas la OSJCMSB, por lo que este concierto representa un interesante reencuentro. Además, el maestro Rosales se ha venido dedicando a trabajar con bandas, de hecho, actualmente él es el director musical de la Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, por lo que la presentación del jueves a su vez, marca su regreso al podio de las orquestas sinfónicas.

María Gomez

El repertorio comenzará con el Concierto para violoncelo y orquesta de Antonín Dvorak, una de las obras más complejas, pero al mismo tiempo más majestuosas que se han escrito para el instrumento. Como solista actuará la joven talentosa María Gómez, quien se desempeña como principal de la fila de violoncelos de la OSJCMSB.

El concierto cerrará con la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvorak, una obra que escribió el autor durante su estadía por EEUU, influenciado por la música góspel, la música popular estadounidense y los ritmos de los indígenas de esa nación. Esta sinfonía es además una de las más apreciadas y utilizadas por El Sistema en su proceso de enseñanza y formación musical.

Sergio Rosales 2

Estoy muy contento de volver a dirigir a la OSJCMSB que se ha convertido en una orquesta de alto nivel, por lo que ahora el compromiso es aún mayor. Dvorak es uno de mis compositores favoritos por lo que será un gran placer llevar al público este repertorio. La Sinfonía del Nuevo Mundo es una obra espectacular que todos soñamos con dirigir y el concierto para violoncelo es de altísima dificultad, pero la solista María Gómez tiene un altísimo nivel”, explicó el maestro Sergio Rosales.

La Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar forma parte del Programa Académico Orquestal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Share