Este domingo es el debut de Mestizo: Ensamble de Música Venezolana y del Mundo

 Mestizo: Ensamble de Música Venezolana y del Mundo

Dirigido por el maestro Gerardo Chacón contará con la participación especial de sus hijos: Eric Chacón y Gerald “chipi” Chacón

Prensa FundaMusical Bolívar / MPPDPGG

El Conservatorio de Música Simón Bolívar continúa adelante con su programa de expansión hacia otros géneros musicales dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Este domingo 31 de julio a las 11:00 am tendrá lugar el debut de una agrupación que ha generado gran expectativa: Mestizo: ensamble de música venezolana y del mundo, que dirige el maestro Gerardo Chacón. El concierto se llevará a cabo en la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino. La entrada es gratuita.

Los Chacon

Esta nueva propuesta presenta un estilo que fusiona elementos  académico con el jazz, la música tradicional venezolana y el World music. Mestizo: Ensamble de Música Venezolana y del Mundo interpretará con mucha originalidad obras de autores como Aldemaro Romero, Simón Díaz, Hugo Blanco, Luis Laguna, Hermeto Pascoal, Ulises Acosta y del propio Gerardo Chacón entre otros destacados compositores.

La música venezolana en su esencia indígena al igual que la latinoamericana se encuentra muy influenciada por otras culturas (Europa, África) y ha ido evolucionando en varias direcciones.  En la actualidad contamos con muchos ritmos y estilos de diferentes regiones del país. La idea  principal de este proyecto es fusionar  lo tradicional  como el merengue, el vals, el joropo llanero y tuyero, el ritmo  orquídea y el Onda nueva,  con géneros  foráneos  como  el Jazz,  el latin jazz y el reggae con  elementos étnicos y de la música académica”, explicó el maestro Gerardo Chacón.

Los Chacon

En Venezuela, en el medio del jazz y de la tradición venezolana el apellido Chacón es muy conocido y goza de gran prestigio gracias al trabajo incansable del maestro Gerardo Chacón y al talento de sus hijos: el flautista – saxofonista Eric Chacón y el trompetista Gerald “Chipi” Chacón. Ambos acompañarán a su padre como invitados especiales del concierto – debut de este domingo.

Este ensamble  está  integrado por 14 jóvenes pertenecientes a El Sistema y es parte de un gran proyecto que consiste en el acercamiento a la música popular en todas sus manifestaciones. El Conservatorio Simón Bolívar bajo la dirección del maestro Valdemar Rodríguez es el motor de esta gran iniciativa que  ofrece  nuevos horizontes a una nueva generación musical”, agregó Chacón.

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com