Séptimo Invitado lanza versión rock del single «Por Amor» de Rafael Solano


La banda dominicana de Pop Rock, Séptimo Invitado, presenta nuevo single «Por Amor» original Rafael Solano, «está versión representa una vuelta la primera «canción rock» editada en la República Dominicana«, afirman.

«Por Amor» es autoría del maestro Rafael Solano, extraído de su producción discográfica el álbum «Mucha Música, Mucho Ritmo, Mucho Sabor y Todo… Por Amor» (1968), representa la canción dominicana de mayor proyección en el mundo, traducida a varios idiomas e interpretada por cantantes como Niní Cáffaro, Marco Antonio Muñiz, Jon Secada, el Mariachi Vargas, Vikki Carr y Plácido Domingo.

Séptimo Invitado conformada actualmente por Edwin Sánchez (Voz), Augusto Júpiter (Bajo), Daniel García (Guitarra), Adrian Castro (Guitarra), Luis Valenzuela (Teclado) e Hidekel Martínez (Batería), presentan una visión más oscura, moderna y dramática con esta versión de “Por Amor”, que se sumerge en aspectos con los que la banda dominicana se identifica, como son: Una fuerte carga emocional en la interpretación, ciertos aires de oscuridad en sus arreglos y un acercamiento a los sintetizadores que, en la época en  qué fue presentada la versión original, eran la novedad en la música del momento.

Séptimo Invitado

«Abordamos «Por Amor» con un inmenso respeto a su legado, a su autor y a la historia de la música dominicana. Saber que esta canción fue etiquetada como «Canción Rock» en una época en la que no era para nada convencional dicho género, nos llevó a querer presentar nuestra propia visión. Revisamos la historia reciente del rock en la isla y nos percatamos que, aún con sus orígenes rockeros «Por Amor» no tenía una versión adaptada por una banda nacional«, comentó Edwin Sánchez integrante de Séptimo Invitado.

El single «Por Amor» estuvo bajo la producción de Séptimo Invitado junto a el ingeniero de sonido Carlos Yael Pantaleón (Trunoyz, Miami, Florida, EEUU.). Fue grabada por Daniel García en 808 Studios y Luis Payán en PigLab Studios. La mezcla y masterizacion estuvo a cargo del ingeniero de sonido y productor suizo Johan Vilborg, en los estudios MixAndMaster, Estocolmo, Suecia.

«Por Amor» se encuentra disponible en las plataformas digitales y la pueden escuchar aquí:

Séptimo Invitado se formó en el año 1998 en República Dominicana, siendo representantes de la escena musical del rock dominicano,debutando en el mítico escenario de Altos de Chavón. Han editadotres producciones discográficas el álbum «Tiempos de Sal» (2003), «Almas de Arena» (2019) y su más reciente álbum «En Vivo Desde Cambita«, grabado completamente en vivo durante la pandemia del COVID-19, en las montañas de Cambita, San Cristóbal.

Recientemente culminaron una exitosa gira de bares y se encuentran inmersos en la producción de su cuarta producción discográfica, el cual tienen programado para presentar a finales de este año 2022.

Para conocer más de Séptimo Invitado pueden visitar:
Facebook: /septimoinvitadomusic
Twitter: @7moInvitado
Instagram: @septimoinvitadomusic
YouTube: /SeptimoInvitado

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com