La Chusma lanza nuevo single y vídeo «Salario Mínimo»


La banda venezolana de Rock, La Chusma, presenta segundo single «Salario Mínimo«, luego de debutar con el single «Voto Nulo (No Creo En Nadie)«, de su propuesta musical que definen como un, «Emprendimiento boleta, un síntoma de lo que llaman crisis de la mediana edad, grupo de apoyo no convencional, es ganas de hacer lo que nos gusta, el impulso de retratar aquello con lo que nos identificamos en el contexto de una Venezuela en crisis y un planeta en pandemia».

La Chusma se formó en Caracas, Venezuela, como un power trió conformado por Keban Frías (Guitarra/Voz/Sintetizador), Jhon Gómez (Bajo/Coros) y Alexis Silvera (Batería/Coros), quienes comentaron sobre su inspiración para crear la banda, «En principio nos reúne el hambre por crear un patrimonio inmaterial compartido, que sea coherente con lo que hemos aprendido en el tiempo. En segundo plano las ganas de rendir tributo a nuestros referentes musicales venezolanos: Gasolina, La Seguridad Nacional, Los Callejeros, Yva Las Vegas, Buba, La Misma Gente, Rachel, Los Últimos indocumentados«.

La Chusma (2022)

En relación a las letras de sus composiciones musicales, La Chusma agregaron que, «Reconocemos que en nuestro imaginario parece haber poco espacio para el cuestionamiento propio en temas como la corrupción, masculinidades, depresión, el rebusque, creemos que el arte puede servir como vehículo para plantear uno que otro debate, sin ánimo de presentarnos como una panacea o desde un pedestal moral«.


Esto se ve reflejado en su primer single  «Voto Nulo (No Creo En Nadie)«, presentado junto a un vídeo en el mes de marzo de 2022, grabado en la parroquia de Lidice en la ciudad de Caracas, Venezuela, durante el mes de febrero del año 2022 por La Chusma, el guión original de Keban Frías y bajo la dirección, edición, producción de Jhon Gómez de Cogollo Films.

Sobre el desarrollo de la trama, Keban comentó, «Va de reencontrarnos con las raíces de ese dinosaurio del siglo pasado que llaman Rocanrol, por raíces nos referimos a sus propiedades lúdicas, marginales, sexuales, de protesta y nihilistas, en esta ocasión hablando de corrupción, cosa que ya es parte de nuestro patrimonio cultural«. Lo pueden disfrutar aquí:

En el mes de julio de este año 2022, presentaron su segundo single «Salario Mínimo» junto a un vídeo grabado en la ciudad de Caracas, Venezuela, bajo la dirección, edición, producción de Jhon Gómez de Cogollo Films y el guión y producción de Keban Frías contando con la participación de la actriz Jesy Ríos Rodríguez. Lo pueden disfrutar aquí:

Para conocer más de La Chusma pueden visitar:
Instagram: @lachusma89
YouTube: /LaChusma

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com