Share

El Festival Nuevas Bandas 2014Patrimonio Cultural del Municipio Chacao, anuncia los detalles y convocatoria de su nueva edición que se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, con un nuevo formato que abarca presentaciones en múltiples espacios de la capital, así como también, una serie de actividades vinculadas a la industria de la música.

Organizado por la Fundación Nuevas Bandas con el apoyo de Cultura Chacao, este festival –principal vitrina del pop rock venezolano y géneros colaterales (electrónica, hip hop, fusión, nuevos cantautores) y espacio de encuentro del rock iberoamericano por más de 24 años- esta nueva edición se realizará en alianza con las alcaldías de ChacaoEl Hatillo y Sucre, el IESATrasnocho Cultural, La Mega OnRecords; y ofrecerá una vez más la oportunidad de disfrutar la variedad de propuestas musicales presentadas, tanto por las agrupaciones concursantes, como por las bandas invitadas al Festival.

En esta edición, el FNB incorporará nuevas actividades dentro de su programación, entre las que se incluyen cine rock en la calle, conciertos acústicos en pequeños espacios, conferencias sobre la industria de la música, el mes del emprendimiento musical en el IESA, exposiciones, tour rock, entre otras.

Asimismo, el proceso de selección de bandas a nivel nacional, estará concentrado en el formato digital, utilizando la web como escenario, manteniendo los Circuitos Nuevas Bandas y conciertos en diversas ciudades del país, para la selección de bandas participantes.

Las inscripciones para participar en el FNB se realizarán a partir del 1ero de julio, a través de la nueva plataforma musicalwww.onrecords.com, donde al mismo tiempo las agrupaciones podrán consultar las bases del concurso. El proceso será desde el 01/07 al 17/08, poco más de mes y medio para inscribirse.

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN

1. Podrán participar bandas de rock, en todos sus géneros y estilos, radicadas en cualquier zona del país.

2. Las agrupaciones que deseen inscribirse en el Festival Nuevas Bandas deberán tener como mínimo un año de fundadas y no haber firmado y/o grabado con disqueras.

3. Sus integrantes deberán ser mayores de edad.

4. Todos los temas entregados deberán ser autoría de la banda. No se aceptan versiones.

5. El grupo debe contar con un repertorio musical nunca menor a treinta (30) minutos.

6. Los músicos no podrán formar parte de más de una banda y no se aceptarán músicos invitados.

7. Se permite la inscripción de un artista solista siempre y cuando cumpla con las normas técnicas especificadas en estos requisitos.

8. Fecha de inscripción: 01 de Julio hasta el 17 de Agosto.

    8a. La entrega de estos recaudos no garantiza la selección definitiva del grupo  en  el Festival Nuevas Bandas.

    8b. Los resultados de la selección se darán a conocer oportunamente a través de OnRecords y serán difundidos a través de los medios de comunicación a nivel nacional.

9. La banda que aspire a inscribirse en el Festival Nuevas Bandas 2014, así como también cada uno de sus integrantes, deberán estar registrados como usuarios en la plataforma deOnRecords.

10. En OnRecords no es obligatorio proveer toda la información personal, sin embargo, para efectos de la inscripción en el Festival Nuevas Bandas se requiere que se provea los siguientes datos en el perfil   de cada usuario integrante de la banda: Nombres, apellidos, fecha de nacimiento y la sección de habilidades (Profesión/Especialidad/Género).

11. El grupo subirá en OnRecords por lo menos un (1) tema musical en formato MP3 no mayor a 20 Mb por tema.

12. También la banda debe subir las siguientes imágenes:

    12a. Fotos de la banda en formato .jpg con un tamaño no mayor a 5 Mb a 300 dpi (mínimo dos (2) fotografías por agrupación).

    12b. Digitalización en tamaño natural de la cédula de identidad (o documento de identificación) de cada uno de los integrantes.

Nota: Cualquier pregunta o inquietud relacionada a la inscripción o a las actividades del Festival Nuevas Bandas, escribir a la dirección de correo: nuevasbandasf@gmail.com

Aquí una infografía sobre la inscripción:

image

https://www.facebook.com/nuevasbandas

@NuevasBandas

http://www.onrecords.com

@OnRecords_Web

Share