Scorpions, la banda más exitosa del rock alemán, está de vuelta y por la puerta grande con su nuevo disco “Rock Believer” (2022), con el que vuelven luego de varias décadas a la senda del Heavy Metal y el Hard Rock más intenso, recordando su etapa de los años 70´s y 80´s. De hecho, el disco tiene una sola balada «Where You Come From» a diferencia de sus trabajas anteriores, que se apoyaban principalmente en temas lentos estilo pop-rock.
Son duda que la entrada del ex – baterista de Motorhead y King Diamond, Mikkey Dee, le dio un impulso adicional a la banda y aceleró su ritmo. Las guitarras de Matthias Jabs y Rudolf Schenker vuelven a sonar afiladas, mientras que increíblemente la voz del mítico cantante, Klaus Meine, se mantiene igual, como si fuera un veinteañero. Hacía falta un disco de Scorpions de este estilo.
«Rock Believer» es el décimo noveno álbum de estudio de los alemanes, así como su primer disco de estudio en siete años, desde que lanzaron «Return To Forever» (2015), lo que lo convierte en la brecha más larga entre álbumes de estudio en la historia de la banda. Algunas de las canciones comenzaron a escribirse justamente desde 2015, mientras que el proceso de grabación y producción tomó dos años debido a los obstáculos que presentaron las restricciones del COVID.
Pueden escuchar «Rock Believer» aquí: