Share
  • Rinde homenaje a la VINOTINTO en su nuevo disco “ROCK ON”
  •  El primer single del CD, la versión “Somos 3” de Franco de Vita rota en las radios de diferentes estados del país

 El rock and roll corre por las calles venezolanas con el nuevo CD de ELECTROCIRKUS titulado ROCK ON y cuyo primer single, la versión “Somos 3” de Franco de Vita suena en las radios de Caracas, Miranda y Falcón. La banda además ha realizado una serie de presentaciones en los principales locales de la capital.

Ahora ELECTROCIRKUS presenta el tema “Vamos vino tinto”, con el que rinden homenaje a la selección nacional de fútbol. “Quisimos hacer este tema para rendir tributo y al mismo tiempo animar a nuestra selección. El futbol es el mejor deporte del mundo para nosotros y es una pasión parecida a la de la música. Estamos seguros que lograremos el pase al mundial”, explicaron los integrantes de la agrupación.

“Nosotros al igual que cualquier banda de rock, queremos sonar en todas partes, llevar nuestra música lo más lejos posible para que el público la disfrute como nosotros lo hacemos también. Escribimos sobre cosas que hemos vivido cada uno de nosotros, somos bien realistas y soñadores, no profetas. Podemos versionar a Franco de Vita, cantarle a nuestro equipo de fútbol o contar vivencias personales”, explicó la banda.

Electrocirkus es un cuarteto conformado por Eduardo Sáez en la batería, Miguel Pepe en el bajo, Federico Capocci en la guitarra y Emile Makhlouf en la voz presenta ahora su nueva producción discográfica titulada “Rock on”, nombre que expresa ese sentimiento de seguir adelante con el rock and roll como motivación.

Vale recordar que la banda debutó en el mercado discográfico en 2008 con “Grandes éxitos”, placa que estuvo conformada por 14 temas y que les abrió muchas puertas, llegando a participar como invitados especiales en los conciertos que dieran leyendas del rock como Kiss, Guns N’ Roses y Lou Gramm, además de realizar varias giras por diferentes ciudades del país.

“Con este disco queremos llegar tanto a los fans del hard rock y del rock and roll, como a quienes buscan escuchar una balada, divertirse con la letra de un tema atrevido, animar a su equipo o revivir viejos tiempos, por lo que demuestra nuestra versatilidad como banda”, afirmó la banda.

Rock on” fue grabado, mezclado y masterizado en Saeztudio por el propio Eduardo Sáez y contiene 13 temas. El primer single promocional que ya comienza a escucharse en las radios es nada menos que una versión al estilo hard rock del tema “Somos 3”, original de Franco de Vita y que se convirtió en un clásico del pop de los años80’.

“Para Electrocirkus Franco de Vita es el más grande exponente de la música pop en Venezuela. Es un honor para nosotros interpretar este tema, que ya habíamos tocado en vivo en los inicios de la banda. Decidimos grabarla con el estilo de la banda y disfrutamos mucho cuando la tocamos en vivo”, expresan los integrantes de la banda.

“Rock On mantiene el espíritu alegre, rebelde e irreverente del rock and roll. Es un disco directo pero cargado de detalles al mismo tiempo, con una propuesta instrumental de alto nivel musical acompañada por líricas vivenciales, sociales, románticas y personales”, comenta la banda.

Otra faceta que ha destacado en la carrera de Electrocirkus es su talento para realizar  tributos a bandas de gran trayectoria, especialmente AC&DC y Guns & Roses, dos de los cuales se realizaron en Hard Rock Café del Sambil y Margarita, con un lleno total.

La Banda

 

Eduardo Sáez (batería y coros), nace en la ciudad de Caracas, el 26 de diciembre de 1968. Es uno de los baterístas de mayor trayectoria y reconocimiento. Actualmente, además de Electrocirkus es integrante de RESISTENCIA, LOS PIXEL y PABLO MENDOZA. En el pasado trabajo con agrupaciones y artistas que han escrito importantes páginas en la historia del rock Venezolano como GILLMAN, CRONOS, CLOWNS, MOTORX. También trabajó con artistas del género pop como Guillermo Dávila y pop-rock como Manuel Diquez. Y fuera de Venezuela con bandas como: Laura Pyne, Coral Reef, Robert France, Mike Lyons, Santanico, etc. Premiado en 1990 como mejor baterista de Rock por la revista Actitud Rock y tambien como mejor baterista por los premios Metal Hecho en Venezuela 2003.

 

Miguel (Pepín) Pepe (bajo y coros), nace en la ciudad de Caracas, el 2 de agosto de 1978. Es quizá uno de los bajistas más versátiles del país, incursionando en diferentes tendencias del rock con gran solvencia. Ha formado parte de nombres de gran relevancia dentro del género como KRUEGER, SIBELIUS, SARCOM, PABLO MENDOZA y TORRE DE MARFIL. Fue ganador como mejor bajista de rock-metal en el 2003-2004 en los premios Metal Hecho en Venezuela y nominado en el 2005-2006.

 

Emile Makhlouf (voz y guitarra), de nacionalidad mexicana, nacido en Ciudad de México el 15 de enero de 1979, criado en Venezuela. Desde pequeño comienza su interés por la música, a los 15 años de edad forma parte del coro estudiantil del Colegio La Salle A los 18 años forma parte la banda de llamada Amphetamine, descubriendo su potencial como vocalista. Formó parte de la banda KINEMA.  Ha conformado diferentes bandas de tributo. En 2007 se unió a Electrocirkus.

 

Federico Capocci (Guitarra y coros), Nace en la ciudad de Caracas, el 4 de octubre de 1977. Es uno de los guitarristas más completos que hay en Venezuela, tanto por su capacidad para combinar estilos como para producir diferentes sonidos. Une la vieja con la nueva escuela de la guitarra eléctrica. También es integrante de la banda pionera del heavy rock en Venezuela: RESISTENCIA. Formó parte de nombres indispensables en el desarrollo del heavy metal nacional como TORRE DE MARFIL y XENDRA e integró otros grupos que en su época representaron las nuevas tendencias como KINEMA y BIOPHOBIA.

 

Share