Saga regresa a Venezuela con su gira «In Never Ends Tour»

Saga

Showtime Productions anuncia el regreso de la banda canadiense de Rock Progresivo, Saga, a Venezuela después de 15 años de espera. La legendaria agrupación, compuesta actualmente por Michael Sadler (Voz), Ian Crichton (Guitarra), Jim Gilmour (Teclado), Dusty Chesterfield (Bajo) y Mike Thorne (Batería), se presentará en la Concha Acústica de Bello Monte, Caracas, el 11 de abril de 2024.

Saga en esta gira denominada «In Never Ends Tour«, están interpretando singles clásicos como «Wind Him Up«, «Don’t Be Late«, «On The Loose«, entre otros, realizando un repaso por sus trabajos discográficos lanzados desde 1978 hasta la actualidad acompañado de un espectáculo renovado a los tiempos actuales.

Las entradas para este esperado concierto estarán disponibles en la plataforma maketicket.com.ve en los próximos días. Este evento, que marca la sexta visita de Saga a Venezuela, recordando que vinieron en los años 1982, 1984, 1988, 2001 y 2009, promete ser una experiencia inolvidable para los seguidores de la banda y los amantes del rock progresivo.

Saga es una banda de rock canadiense originaria de Oakville, Ontario. Los principales compositores son el bajista y tecladista Jim Crichton y el vocalista y tecladista Michael Sadler, nacido en Gales.

La banda ha experimentado numerosos cambios en su formación a lo largo de los años, siendo Ian y Jim Crichton los únicos miembros originales presentes en cada álbum. Sadler estuvo en todas las grabaciones, excepto en el álbum de 2009 «The Human Condition«. El tecladista Jim Gilmour se unió en 1979, debutando en el álbum «Silent Knight«. El baterista Steve Negus tocó con Saga hasta 1986. A lo largo de los años, la alineación se complementó con varios músicos de sesión y artistas en vivo.

Saga ha recibido discos de oro y platino en todo el mundo, vendiendo más de ocho millones de álbumes. La banda se formó en 1977 bajo el nombre de Pockets y se originó a partir de la banda de rock canadiense Fludd.

El álbum debut homónimo de Saga se lanzó en 1978, siendo un modesto éxito en Canadá y vendiendo más de 30,000 copias en Alemania como importación. Su segundo álbum, «Images At Twilight» (1979), les dio su primer single en las listas canadienses con «It’s Time«. El tercer álbum, «Silent Knight» (1980), consolidó el éxito internacional con los singles «Don’t Be Late» y «Careful Where You Step«.

En 1981, «Worlds Apart» marcó un avance significativo para Saga, con el single «On The Loose» rompiendo el Top 40 en Canadá y convirtiéndose en un éxito en los Estados Unidos. La banda ganó el Juno Award en 1982 como «Grupo más prometedor del año».

Saga continuó lanzando álbumes exitosos como «Heads Or Tales» (1983) y «Behaviour» (1985). En 1986, Steve Negus y Jim Gilmour dejaron la banda, formando el proyecto Gilmour-Negus Project.

Tras cambios y álbumes con diferentes niveles de éxito, Saga experimentó un resurgimiento con el álbum conceptual «Generation 13» (1995). La banda continuó lanzando álbumes y tocando en vivo, con Michael Sadler retirándose brevemente en 2007.

En 2011, Saga anunció el regreso de Michael Sadler como vocalista principal. A lo largo de los años, la banda ha continuado lanzando álbumes y realizando giras, enfrentando cambios en la formación. La banda anunció su retiro en 2017, pero reconsideraron después de la petición de los fanáticos y continuaron con presentaciones en vivo. En 2021, durante la pandemia de COVID-19, lanzaron el álbum acústico «Symmetry«.

Pueden escuchar a Saga aquí:

Para conocer más de Saga pueden visitar:
Web: sagagen.com
Facebook: /SAGAgeneration
Twitter/X: @saga_rocks
Instagram: @saga_band

Para más información de Showtime Productions pueden visitar:
Twitter/X: @Showtimeproduct
Instagram: @showtime.productions
Threads: @showtime.productions

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com