Rawayana realiza homenaje a King Changó con el tema “Sin Ti”

0
2023
Share
Rawayana, Mcklopedia, La Vida Bohème – Cultura Profetica

Los artistas venezolanos Rawayana, Mcklopedia, La Vida Bohème y el puertoriqueño Willy Rodríguez de Cultura Profética se unieron para realizar una versión del tema “Sin Ti” como homenaje a King Changó y la memoria de su vocalista José Andrés Blanco, conocido como Blanquito Man.

Rawayana en el mes de diciembre 2017 dio a conocer en sus redes sociales un tráiler grabado en los estudios de La Bestia Records, en México, que adelantaba la mencionada reunión musical para honrar el legado de Blanquito Man y King Changó a la música latina. El proyecto surgió también con el propósito de enviar la recolección monetaria generada a la campaña “Cáncer pa’ Fuera”, la cual fue realizada por la familia de Blanquito Man, quien había sido diagnosticado de cáncer de colon en el 2014 y descansó de su lucha el 16 de noviembre de 2017.

King Chango

King Chango fue una emblemática banda Venezolana de Latin Ska que nació en la ciudad de New York por el señor José Andrés Blanco conocido también como “Blanquito Man”. La banda debe su nombre al Orishá afrocubano de la guerra Changó el rey de la religión Yoruba.

Esta banda se inicio en 1994 con apenas 4 integrantes, José Blanco (Blanquito Man), había emigrado de Venezuela a New York en busca de una mejor oportunidad para su desarrollo y carrera musical, Su música era una perfecta combinación de Reggae y Ska, Pero la gran variedad cultural existente en New York en ese entonces les permitió filtrar su música y también fusionaron lo que ya hacían con algo de salsa, Jazz, vallenato y cumbia. Con eso se agregaron mas músicos y la banda enriqueció su sonido y capacidad de experimentación.
King Changó hizo historia con dos álbumes de estudio bajo el brazo, un homónimo publicado en 1996 y el ya legendario “The Return of El Santo” (2000) de donde salio uno de los temas más emblemáticos “Sin Ti“. Una de las bandas más influyentes del genero en latinoamérica.

Aquí le dejamos “Sin Ti” en este gran homenaje:

Con información de Zona Escolar

Share