Pablo Mendoza lanza nuevo single “La Venganza de Mil”


El guitarrista venezolano, Pablo Mendoza, presenta segundo single “La Venganza de Mil“, que formará parte de su nueva producción discográfica el álbum “The Return Of The Migrant” (2021).

Pablo Mendoza presento el primer single “Fight” junto a un vídeo disponible en su canal de YouTube, donde contó con Eduardo Sáez  (Batería), Ivan Bernárdez (Bajo) y C.C.White (Coros), mostrando que el álbum contendrá varios músicos invitados.

La Venganza de Mil” es un tema instrumental música de Pablo Mendoza quien a su vez se encargo de las guitarras, talkbox, órgano; contó con Eduardo Sáez  (Batería) y Oscar Fanega (Bajo).

En relación al tema Pablo comentó, “La Venganza de Mil es un tema instrumental que recrea la historia celtica de la venganza de Mil (Mile) uno de los hijos guerreros de Ith, quien fuera a su vez uno de los 10 hijos del Rey Celta Breogan. Ith desde lo alto de la torre de Brigantia ( hoy en dia la Torre de Hércules en la Coruña ) avistó tierras lejanas y partió con 30 hombres, el consejo de Breogán fue que no se bajase de su caballo en el viaje. Al llegar a Eirin (Irlanda) resultaron ser tierras muy parecidas a Brigantia, pero se encuentra allí con una guerra fratricida entre hermanos. Ith, decide ayudar a Mac Cuill, uno de los hermanos, venciendo en algunas de las batallas. Ith trató de mediar entre los hermanos para que se dividieran la tierra en reinos, pero esto hizo enfurecer a los otros hermanos en la disputa, y trataron de conspirar contra Ith y los 30 hombres que eran vistos como invasores. Esa misma noche Ith quiso irse ante el peligro que corría, recibió entonces una emboscada mientras marchaba hacia la costa, fue tumbado de su caballo y asesinado. Mil, uno de los hijos de Ith, decide vengar a su padre, pero primero lleva su cuerpo a Brigantia ante el Rey Breogán, el cual, al recibir el cuerpo sin vida de su hijo Ith, decidió apoyar la venganza de Mil, enviando 34 barcos para vengarle, y obtuvieron la victoria“.

La Venganza de Mil” se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Pablo Mendoza pueden visitar:
Web: pablomendoza.com
Facebook: /pablomendozaoficial
Twitter: @Pablo_Mendoza
Instagram: @pablojmendozap
YouTube: Pablo Mendoza

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
https://crestametalica.com