Overkill, el quinteto de thrash metal proveniente de New Jersey y comandado por Bobby Blitz y DD Verni traen su álbum de estudio Nº 18 con el cual continúan demostrando que son una de las bandas más importantes de la escena thrash del mundo entero, y que no tienen nada que envidiar a Slayer, Exodus, Anthrax o Testament. Siguen activos haciendo metal del más alto nivel.
Con esta nueva producción “The Grinding Wheel” siguen sonando en forma contundente y mejor nombre no lo pudieron poner, porque Overkill es justamente eso, una rueda que mueve una maquinaria pesada incesantemente, aplastando lo que encuentra a su paso. El disco también está lleno de temas tanto directos como complejos, técnicamente bien elaborados, por algo de los 11 temas que trae, 10 de ellos durante de 5 minutos en adelante.
El primer corte es “Mean Green Killing Machine” que con sus 7 min y medio describe la variedad del cd, empieza con ese thrash directo, tan “In your face” que caracteriza Overkill, luego vienen varios cambios de tiempo que parece otro tema, Blitz juega con su voz limpia y con sus tonos más desgarradores, creando atmosferas emotivas, hasta que llevado por la batería, el tema vuelve a tomar fuerza.
“Gooddamn trouble” viene con un riff pegajoso en honda más rock and rollera, o mejor dicho rock n’thrash. “Shine on” es muy al estilo heavy de los 80 con un coro ideal para cantar en los conciertos. “The long road” es bastante técnica, muy shreder, Dave Linsk se emplea al máximo, todo un deleite amantes de la guitarra y DD Verni regala un solo de bajo con ese sonido demoledora que él mismo creó.
Pero el disco también trae aquellos temas que bajan la velocidad, más oscuros, con atmosferas densas como “Let’s all go to hades”, que contrastan con los ritmos arrolladores y llenos de velocidad que arrasan con todo a su paso, tal es el caso de “Red, White and blue”. ¡Excelente esfuerzo por parte de Overkill! sumando otra joya a su discografía.
Por: Roberto C. Palmitesta R.
[email protected]
@RPalmitesta @EscenarockFM
Videos Oficiales: