Share

La vida y el legado de uno de los intelectuales más importantes del siglo XX, Arturo Uslar Pietri Uslar, serán llevados a las tablas en Uslar von Uslar, lectura dramatizada que se presentará el 9 y 10 de febrero en la Asociación Cultural Humboldt.

Exponiendo vínculos entre las culturas venezolana y alemana, Uslar von Uslar, de Eduardo Casanova, nos relatará la historia del abogado, periodista, escritor, productor de televisión y político venezolano Arturo Uslar Pietri Uslar, y de su antepasado Johann von Uslar-Gleichen, oficial alemán que luchó por la independencia de Venezuela.

Bajo la dirección de Valentina Garrido y la producción general de Yessica Serrano, esta lectura dramatizada de aires joviales y risueños llegará a las tablas con las voces de los primeros actores Armando Cabrera, Alejandro Corona y Carlos Abbatemarco.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. En el marco de su 70º aniversario, la ACH ofrece una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.

La fusión entre Venezuela y Alemania que muestra Uslar von Uslar será presentada durante un único fin de semana, el 9 y 10 de febrero, a las 11:30 AM, en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro. Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter – o @asohumboldtcaracas – Facebook –.

Share