Share

En el difícil y cumbre momento que atraviesa Venezuela un nuevo tema musical levanta su voz en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Leonardo Viloria mejor conocido como NK Profeta es nuevamente rd el encargado. Si alguien tiene las credenciales es el, ya que anteriormente realizó temas como “Sr. Presidente”, “Puro Bla Bla” o “Perdónalos” por citar algunos en contra del gobierno, motivado por su amigo Saúl Torres quien se encuentra privado de libertad por el caso de Óscar Pérez.

NK hizo duros señalamientos contra la dictadura, a quien tilda de miserables, además le pide al pueblo no esperar por ayuda de terceros y levantarse en protesta. El tema fue acompañado por un grandioso video con calidad de cine, material que tenía Saúl sin utilizar y lo obsequió para el proyecto.

Un soldado desarmado esquiva balas y granadas, el mismo representa el espíritu pacifico del venezolano, que por naturaleza evita la confrontación violenta, al final advierte que seguimos queriendo paz siempre y cuando haya justicia. Este fantástico audiovisual fue protagonizado por el actor Leandro Arvelo.

El instrumental fue realizado por otro luchador social y del hip hop “El B” del grupo Los Aldeanos de Cuba. La mezcla y grabación a cargo de LCK Bardi originario de Colombia.

Traducción al inglés (Subtítulos): Margie Viloria

En palabras de NK sobre el tema: «Este material de Saúl no había sido lanzado y luego de su privativa de libertad decidió entregármelo para que le pusiera música, me contacto tras las rejas y me dijo “Quiero que hagas un tema que motive a la gente a luchar”, a pesar de ser un preso político desde hace 2 años no ha perdido la fe, eso es inspirador.

Cuando vean este video quiero que entiendan el contexto, él no representa a los militares, él representa al venezolano, cada hombre y mujer, cada niño y anciano que cada día debe guerrear para sobrevivir, esquivando obstáculos, trampas, humillaciones y disparos, que en el mundo también entiendan que nuestra idiosincrasia es pacífica, pero que todos tenemos limites, que hemos soportado demasiado y ya basta!»

Recuerden que “El momento más oscuro es justo antes de amanecer”.

Pueden ver el video aquí:

Share