Share

Nuevo Taller de Producción de Espectáculos  para que aprendas las estrategias de mercado, permisos y técnico que se requiere para montar un concierto o espectáculo publico.

El Taller de Producción de Espectáculos Musicales va dirigido a todos aquellos quienes se desempeñen o quieran desempeñarse en la Producción de eventos o quienes de algún modo están relacionados a la gestion de promoción cultural.

Objetivos:

– Conocimiento sobre las distintas teorías de organización existentes en al ámbito de la producción.

– Conocer los distintos lenguajes que hacen a la formación de un Productor de eventos

– Diseñar, organizar y gestionar distintos proyectos de producción.

Desglose del taller.

Modulo 1

Producción

1.- Figura del Productor

2.- Personal de Producción

3.- Manejo de Presupuesto

4.- Tipos De Eventos

4.1.- Concierto

4.2.- Festival

4.3.- Showcase

4.4.- Eventos de otra índole

5.- Locación y Aforo

Modulo 2

Dirección Técnica

1.- Figura del Director Técnico

2.- Funciones del Director Técnico

2.1.- Análisis de un Rider

2.2.- Coordinación de la Pauta de Trabajo

2.3.- Personal Técnico

2.4.- Proveedores

2.4.1.- Sonido

2.4.2.- Iluminación

2.4.3.- Backline

2.4.4.- Estructuras y Techos

2.4.5.- Video

2.4.6.- Tarima y Escenografía

2.4.7.- Energía Eléctrica

2.4.8.- Pirotecnia y Efectos Especiales

2.5.- Montaje

2.6.- Desmontaje.

Modulo 3

Producción Ejecutiva.

Comercialización de un Evento.

Modulo 4

Medios de Comunicación.

 Modulo 5

Proyecto.

Carlos Gutiérrez

Con 12 años de experiencia. Dedicado a la producción y Dirección Técnica de conciertos y festivales. Actuando como Ingeniero de Audio en Vivo para agrupaciones como: 3 Dueños, Famasloop y Los Mentas, entre otros, ha trabajado con artistas nacionales e internacionales como Roadie, Stage Manager e Ingeniero de Audio teniendo la oportunidad de girar a nivel nacional y trabajar en importantes conciertos y festivales en países como: México, Colombia, Costa Rica y Argentina. Director Técnico de la Fundación Nuevas Bandas durante 10 años y Director de la Compañía CAM Producciones durante 6 años la cual realizo importantes festivales para la escena musical venezolana como los WTF para la marca Malta Regional y el Diablitos Experience para la marca Diablitos Underwood, ademas con esta empresa tuvo la oportunidad de producir eventos y traer artistas internacionales como Kevin Johansen, Ely Guerra y Paulinho Moska entre otros.

William Padrón

Periodista con más de 14 años de experiencia en el ámbito musical. Fue corresponsal de la revista Rolling Stone (Colombia, Perú, Ecuador, Panamá, Venezuela), al tiempo que colaboraba para la internacional Gatopardo, así como la revista española Zona de Obras y la colombiana Shock. En Venezuela ha colaborado en los diarios El Universal, El Diario de Caracas, El Mundo, los semanarios Urbe y Letras, las revistas Estampas, Super Cable, Bravísimo, Ocean Drive, entre otras.

Durante su carrera como periodista ha hecho coberturas en festivales y conciertos como el Ozzfest, Rock al Parque, Warped Tour, The Doors Reunion, Metallica, Pearl Jam, Oasis, entre otros. En ese periodo ha entrevistado a artistas como: Marilyn Manson, Metallica, Pearl Jam, Oasis, Bloc Party, Deep Purple, Kanye West, Damon Albarn, Iron Maiden, Dave Navarro, Molotov, Café Tacuba, Julieta Venegas, Zoé, Juanes,Draco Rosa, Rubén Blades, entre otros.

También resaltan sus entrevistas a celebridades del cine como: Brad Pitt, Anthony Hopkins, John Malkovich, Jon Hamm, Mark Strong, Kate Hudson, Owen Wilson, Jason Sudeikis, Richard Gere, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Ben Affleck, Jeff Bridges, Olivia Wilde, incluso cineastas de la talla de David Fincher, Bobby y Peter Farrelly, David Yate, Steven Lisberger, Robert Zemeckis, entre otros.

Su labor dentro de la industria musical lo ha llevado a desempeñar los cargos de Label Anglo Manager enSony Music Venezuela y Marketing Manager en Universal Music Venezula. Como manager ha llevado las riendas de bandas como Los Mentas, Sónica, Candy 66, The Asbestos,Bioshaft.y Del Pez.

En la actualidad continúa colaborando para el diario El Universal y es uno de los cerebros detrás del portal Oidossucios.com Lleva el programa de radio Fabricado Acá que se transmite por La Mega a nivel nacional, mientras que realiza funciones dentro de la directiva de la Fundación Nuevas Bandas.

Todavia no lo ha enviado, pero puedes colocar

Joe Alexandra Marquez
Producción Ejecutiva.
Ha trabajado en empresas como AIP Asesores de Imagen Pública y Water Brothers.

Share