Más de 200 bandas atendieron el llamado del Wacken Metal Battle Suramérica


Noticias desde Metal Battle Latinoamérica

Bienvenidos al boletín en donde conocerán las últimas novedades sobre Metal Battle Suramérica, el concurso de bandas de metal más importante del continente que busca al representante de la región norte para competir en el Wacken Open Air 2024, el festival de Metal más grande del mundo.

Más de 200 bandas atendieron el llamado

Estamos muy contentos y agradecidos por la gran acogida que ha tenido Metal Battle Suramérica entre las bandas de metal de Colombia, Ecuador y Venezuela. Más de 200 bandas se inscribieron para participar en este desafío, exactamente 202, lo que demuestra el talento, la pasión y la diversidad de la escena metalera suramericana. Esta es una de las mayores cifras de inscripción que se han registrado en la historia de la Wacken Metal Battle a nivel mundial, superando incluso a países como Alemania, Estados Unidos o Brasil.

Más de 90 bandas participarán en el proceso

De las 202 bandas inscritas, más de 90 serán seleccionadas para participar en el proceso de eliminatorias y finales nacionales que se llevarán a cabo entre julio y noviembre de 2023. Las bandas serán escogidas por un jurado conformado por músicos de Metal, periodistas y organizadores del evento, teniendo en cuenta criterios como la calidad musical, la originalidad, la puesta en escena y la trayectoria. Las bandas seleccionadas representan una amplia variedad de subgéneros del Metal, desde el Thrash hasta el Doom, pasando por el Death, el Black, el Power, el Folk y el Progresivo.

Las embajadas alemanas se unen como aliados

Metal Battle Suramérica cuenta con el apoyo oficial de las Embajadas de Alemania de Colombia, Venezuela y Ecuador, que se han unido como aliados estratégicos para impulsar este proyecto cultural que busca fortalecer los lazos entre Alemania y Suramérica a través del Metal. Las embajadas alemanas brindarán su respaldo institucional, logístico y comunicacional al evento, así como facilitarán los trámites migratorios para la banda ganadora que viajará a Alemania a representar a la región en el Wacken Open Air 2024.

Primer encuentro y rueda de negocios del Hard Rock y el Metal

Debido a la alta convocatoria y al interés generado por Metal Battle Suramérica, se ha creado el primer encuentro y rueda de negocios del Hard Rock y el Metal que se llevará a cabo el mes de diciembre paralelo a la gran final regional. Con el objetivo de suplir una necesidad en la escena y la industria musical de los países y de unir a músicos y relacionarlos con marcas y emprendimientos que les puedan servir para su desarrollo. Este espacio será una oportunidad para generar contactos, alianzas, intercambios y negocios entre los diferentes actores del sector metalero, como bandas, sellos discográficos, productoras, medios de comunicación, festivales, agencias de booking, managers, patrocinadores y proveedores.


Listas y sorteos de las bandas participantes

Las listas con las bandas participantes se anunciarán el 30 de junio de 2023 a través de las redes sociales y la página web oficial de Metal Battle Suramérica. La organización de las batallas se realizará por sorteo en Ecuador y Colombia para definir quiénes tocan en cada batalla. Venezuela tendrá un único gran evento para seleccionar a sus finalistas. Los sorteos se transmitirán en vivo por internet para garantizar la transparencia y la equidad del proceso.

Otras noticias interesantes

  • Metal Battle Suramérica es parte de Wacken Metal Battle Internacional, que se realiza desde 2004 y que reúne a bandas de más de 30 países que compiten por un lugar en el Wacken Open Air. El ganador de la región norte se enfrentará a los ganadores de las otras regiones y países en Alemania en el Wacken Open Air 2024.
  • El Wacken Open Air es el festival de metal más grande del mundo, que se realiza desde 1990 en el pueblo de Wacken, en el norte de Alemania. Cada año reúne a más de 80.000 metaleros de todo el mundo que disfrutan de más de 150 bandas que tocan en ocho escenarios durante cuatro días. El festival es conocido por su ambiente festivo, su lema “Rain or Shine” y su himno “We Are the Metalheads”. El Wacken Open Air 2023 se realizará del 2 al 5 de agosto y contará con bandas como Iron Maiden, Megadeth, Dropkick Murphys, Wardruna, Jinjer, Beartooth, Trivium, Kataklysm y muchas más.
  • Metal Battle Suramérica es organizado por Subterránica, un movimiento cultural que se dedica a apoyar la escena del rock independiente en Latinoamérica y Estados Unidos desde hace más de 20 años. Subterránica organiza premios, concursos, festivales, medios y servicios para el sector rockero, así como proyectos de investigación, educación y activismo por la paz y la diversidad. Subterránica es uno de los gestores más importantes y activos en el desarrollo del rock latinoamericano y para Metal Battle se ha aliado con importantes desarrollos para el Metal Suraméricano como Cresta Metalica de Venezuela, Aquelarre Metal en Ecuador e IndepenDent Booking Artist Manager en Colombia quienes cuentan con la experiencia y competencias para esta tarea.

Mantente al tanto

Para mantenerte al tanto de todas las noticias de Metal Battle Suramérica, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También puedes visitar nuestra página web oficial: metalbattlesuramerica.com, donde encontrarás toda la información sobre el evento, las bandas participantes, las fechas, los jurados y los premios. Además, puedes visitar la página web internacional de la Wacken Metal Battle: metal-battle.com, donde podrás conocer más sobre este concurso mundial y sus anteriores ganadores.

Patrocina W:O:A Metal Battle Surámerica

Si eres una empresa o una persona interesada en patrocinar Metal Battle Suramérica y apoyar a la escena metalera del continente, puedes escribirnos a los contactos en cada país [email protected], [email protected], [email protected] y [email protected]. Te ofrecemos diferentes opciones para que te unas a este proyecto cultural que busca visibilizar y potenciar el talento metalero suramericano y llevarlo al escenario más importante del mundo el Wacken Open Air.

Para más información del W:O:A Metal Battle Surámerica pueden visitar:
Web: metalbattlesuramerica.com
Facebook: /metalbattlesuramerica
Twitter: @metalbattlesur
Instagram: @metalbattlesuramerica
Linktree: /metalbattlesuramerica

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com