megadethdystopiacover

Si bien el 2015 fue el año de las bandas legendarias, el 2016 no se quedará atrás y durante sus 12 meses se espera con ansia los lanzamientos discográficos de grandes agrupaciones, quienes llevan varios años sin editar un álbum con nuevo material.

Dos de estos ansiados discos ya han sido estrenados, como es el caso de Dystopia de Megadeth y For all kings de Anthrax, que se han llevado los elogios de la crítica, sobre todo de los liderados por Dave Muestaine, quienes regresaron con un estilo más orientado al thrash de sus bases.

Radiohead romperá un lapso de cinco años sin disco, al igual que Red Hot Chili Peppers, quienes se encuentran dándole los últimos detalles al disco. Según su bajista, Flea, al su nuevo álbum solo le queda grabar las partes vocales.

ANTHRAX

Metallica también tiene una deuda con sus fans. Su último disco Death magnetic, se remonta al 2008 sino contamos al bodrio de Lulu, editado en 2011.  EL guitarrista Kirk Hammett, asegurara que esperan lanzar el disco a finales de 2016. Recientemente le dieron un abreboca a sus seguidores, interpretando algunos de los temas nuevos en el concierto del Super Bowl.

También se espera el regreso de Bon Jovi con This house is not for sale, del cual, sus fans tienen puestas las esperanzas en que supere a su predecesor.  Pearl Jam Nine Inch Nails también han asomado que posiblemente este año tendrán nuevo disco.

El más reciente tour de Tool, puso de pie a sus fans, porque marcó su regreso, después de llevar una década sin editar material nuevo (su último disco 10.000 days fue lanzado al mercado en 2006). El guitarrista Adam Jones declaró en una entrevista a la revista Rolling Stones, que la banda se encuentra trabajando en el nuevo disco y que el tour que realizan junto a Primus, les servirá como un descanso en el proceso de composición.

Por Roberto C. Palmitesta R.
proberto@crestametalica.com
@rpalmitesta (Twitter e Instagram)

 

Comparte