Share

De seguro muchas personas se han preguntado ¿cuál es la música que prefieren escuchar los cirujanos mientras laboran en los quirófanos?, la multiplataforma de reproducción musical Spotify realizo una encuesta y estos fueron los resultados:

De acuerdo con el comunicado, se detalló que el 49% de los médicos encuestados gusta de escuchar Rock al trabajar, el 48% prefiere música Pop, el 43% se inclina por la Clásica, y el 24% por el Jazz y 21% Rhythm And Blues (R&B).

Sobre la encuesta 

En la información publicada se destaca que el 90% de los doctores y residentes quirúrgicos escucha música dentro del quirófano, de los cuales, por lo menos 89% prefiere listas de reproducción ya cargadas que álbumes específicos.

Los médicos mencionaron que la música contribuye a su estado de ánimo, que repercute en la concentración, pues rompe la tensión cuando hay momentos de silencio.

La plataforma musical expuso que la música no sólo es para los médicos, ya que en ocasiones también consideran las solicitudes de los pacientes, “hacemos cesáreas donde los pacientes están despiertos y, si tienen una preferencia musical, los complacemos”, comentó uno de los encuestados. Por supuesto, la seguridad es siempre primordial. Los participantes en la encuesta reportaron que la música es rechazada durante los puntos críticos de la cirugía y cuando hay complicaciones.

En el caso de los anestesiólogos, añadió la empresa de música online, 59% prefiere el género pop, en tanto que 44% gusta también de escuchar rock.

Los cirujanos se balancean a los gustos de Metallica , Led Zeppelin , AC / DC y Scorpions. A continuación se muestra una lista de reproducción de las mejores canciones de rock que aparecen a menudo en las listas de reproducción de los cirujanos encuestados:

Share