Share

El joven freestyler Letra es un ejemplo del éxito y el talento venezolano, resultó ganador en la pasada edición (2018) de la batalla nacional No se aceptan pollos, y fue el responsable de representar a Venezuela en la final mundial de Red Bull Batalla de los gallos 2018 en Argentina.

Manuel Alejandro Calero Uzcátegui, también conocido como Letra Emecé, con su estilo de asombrosa fluidez, en el último año ha salido victorioso en competencias internacionales como “El dueño del Mic” y “El rey del mic” donde se ha enfrentado a otros artistas reconocidos internacionalmente como el colombiano Valles T y RBN.

Asimismo, en el año 2018 sus rimas ingeniosas y bien llevadas, lo hicieron acreedor del reconocimiento «Mc revelación” por Redbull Gallos por su participación en esa edición.

Su carrera comenzó en el año 2012, cuando competía en el patio del recreo de su colegio y luego poco a poco se vió inmerso en el mundo del freestyle, llegando a conseguir más de 70 batallas ganadas en plazas. Letra se caracteriza por la manera despreocupante e inteligente con la que dice las cosas, llenando de contenido sus versos. Esto le ha otorgado victorias en competencias nacionales como  “La batalla de maestros”  y de “La muerte súbita 3”.


Este año 2019 ha participado en los eventos más importantes del Freestyle a nivel mundial como PANGEA y God Level. Y actualmente se prepara para competir junto a Trueno en el formato 2vs2.

El joven MC tiene dos EP, Vuelta a lo básico (2014) y 90th for life.

Su objetivo es hacer crecer la escena nacional y posicionar el freestyle como una disciplina donde los jóvenes puedan desarrollarse y el talento venezolano pueda seguir siendo reconocido internacionalmente.

Toda la información de sus participaciones en batallas se puede conseguir en sus redes sociales Instagram y Twitter @Letra_Emece, en Facebook como Letra Emece. Y su contenido musical en todas las plataformas  digitales como Youtube y Spotify como Letra Emece.

Sobre la batalla nacional “No se aceptan pollos” 2019:

El próximo 30 de agosto se llevará a cabo la final de la batalla nacional “No se aceptan pollos”, producida por @Habeatat, en la cual los participantes se enfrentarán para así obtener el título de campeón nacional y así ser merecedores de representar a Venezuela en la Red Bull Batalla de los Gallos 2019 en España.

Para mayor información sobre la batalla de gallos nacional se puede consultar en @habeatat.

Share