Share

La banda venezolana de Punk Rock, El Petróleo Venezolano, presentará su primera producción discográfica homónima este 2019, a través de Sonográfica sello oficial para su distribución digital a nivel mundial a partir del 15 de septiembre 2019.

El power trio formado en el 2016 en la Isla de Margarita, conformado por: Manuel Salaverría F. (Guitarra y Voz Líder), Sebastián Millán (Bajo y Coros) y Luis Santa Fe (Batería), son herederos del sonido y métodos de la «Vieja Escuela» venezolana de bandas como: Sentimiento Muerto, Zapato 3, Desorden Público y Dermis Tatú como referencia, la banda El Petróleo Venezolano hace un recorrido por los géneros del Punk Rock como base principal, paseando por los sonidos del Rock and Roll, Dark Music, Hardcore y destellos de Jazz  y Blues.

Para las personas cercanas a la banda, el disco y sus canciones apelan a la inteligencia, llegando inclusive a lo más profundo del sentimiento nacionalista, que transmiten en sus presentaciones en vivo, logrando agitar y despertar sentimientos al público presente, sobre lo cual los integrantes de El Petróleo Venezolano comentan: “El disco es un viaje por las sensaciones de los últimos 20 años de Venezuela y el aterrizaje lo vives viendo a la banda en vivo”.


Los temas que conformarán está primera producción discográfica son de un contenido radical ante las situaciones y vivencias del sentir venezolano en estos últimos 20 años con títulos como: «El Carnet», «Entre El Cielo Y La Tierra», «Delincuencia», «El Petróleo Venezolano», «Domingos De La Muerte», «Tu Silencio Me Atormenta», «News», «Principio Y Fin», «Quien Sabe», «Deja Vu», «Ese No Es El Problema», «Presidente» y «Todo Es Mentira». Destacan el tema «El Tiempo» o también llamada en su versión original «Cuando Vendrás» escrita por Alberto Cabello y la composición música a cargo de Erwin «Wincho» Schaffer miembros fundadores de la legendaria banda venezolana Sentimiento Muerto.

El disco fue una producción general y ejecutiva de Manuel Salaverría H., con la pre-producción de Manuel, Mauricio y Marco Salaverría H. y Daniel González. La producción de Manuel Salaverría F., Manuel Salaverría H., Luis Sosa, Sebastián Millán y Luis Santa Fe. La grabación, edición y mezcla estuvo a cargo del margariteño Luis Sosa, en el Estudio Jorge Coll de la Isla de Margarita, Venezuela. La masterización estuvo a cargo del venezolano Juan Carlos Arévalo en Silversound Mastering, de Madrid, España. El diseño de los artes estuvieron a cargo de Carlos Mora.

La distribución digital estará a cargo del sello Sonográfica del Grupo 1BC, a nivel mundial, en más de 160 tiendas de distribución y venta de discos y canciones digitales a partir del 15 de septiembre 2019. Luego la distribución física del disco en formatos de CD y LP, a través del equipo de El Petróleo Venezolano. 

Escucha los temas promocionales aquí:

Para más información de El Petróleo Venezolano pueden visitar:
Facebook: El Petróleo Venezolano
Instagram: @elpetroleovenezolano

Share