Share

Este 6 de Febrero la agrupación pionera del Grindcore en los andes venezolanos: Kharma, ha concretado su retorno a la actividad lanzando su nuevo EP titulado «SubReal«, el cual constituye el tercer trabajo producido por la banda, y el primero en aparecer desde «Ciclo de Violencia Inefable» de 2008 y «Punto Ciego» de 2013.

Habiéndose formado en el año 2007, y luego de bastantes altibajos y un periodo de inactividad entre 2010 y 2012, la banda ha estabilizado su formación contando con buena parte de sus integrantes originales. Durante los meses de mayo y junio de 2014, el proyecto culmina su reactivación, al entrar en estudio para grabar las sesiones de lo que se conformaría como su más reciente trabajo.

«SubReal» representa la consolidación de la evolución del sonido Grindcore/Death Metal característico de esta agrupación, conteniendo 8 temas cargados de una energía y contundencia notables.

El lanzamiento de este trabajo se había anunciado en Diciembre del pasado año cuando la banda publicó en sus redes el video promocional para el tema «Extorsión Pos Distorsión«, siendo éste el tercer tema de los publicados para sus seguidores durante los anuncios de su regreso.

Aquí pueden ver el video promocional de Extorsión Pos Distorsión:

En el marco del lanzamiento de este EP la banda retomará sus presentaciones comenzando este 14 de Febrero con su aparición en el «UnderGrind«, evento organizado en conjunto y de manera autogestionada por las 4 bandas que conforman su cartel, siendo todas de estilos relacionados al Grindcore.

«SubReal» estará disponible en el bandcamp de la agrupación: kharmagrind.bandcamp.com

Más información en las redes sociales de Kharma:
Facebook: facebook.com/kharmagrind
Twitter: @kharmagrind
YouTube: http://youtu.be
Bandcamp: kharmagrind.bandcamp.com​​​​

Biografía:​​

Kharma comenzó en agosto de 2007 en Mérida, Venezuela bajo la iniciativa de Eduardo Quintero en la guitarra, y Gustavo Monsalve (Morgue (R.I.P.)) en la batería, teniendo cada uno como influencias, en líneas generales, el Death Metal como corriente innata y fuertes inclinaciones hacia el Grindcore.

En enero de 2008 ingresa a la banda Wadith Anuel como vocalista (Blaspherium (1996) (R.I.P.), Blackstone (2001)), y un mes más tarde se incorpora a la formación Jose Luis Duque como bajista (Ritual (R.I.P.), The Fractal Compose (R.I.P.), Perfect Asymmetry); para esta fecha la banda contaba con cinco temas de autoría propia.

En el año 2008 graba su primera producción (demo), titulado “Ciclo de Violencia Inefable” y se embarca en un ciclo de presentaciones a través del territorio nacional hasta el año siguiente.

Luego de un periodo de inactividad entre 2010 y 2012, la banda retoma su trabajo bajo la iniciativa de sus miembros Wadith y Eduardo, logrando a principios de 2012 el ingreso de Julian Ovalle (The Fractal Compose (R.I.P.), Perfect Asymmetry) para hacerse cargo de la percusión y el soporte gutural. Dentro de esta etapa, se afianza el Grindcore como elemento predominante en el sonido, y las problemáticas de orden social (guerras, corrupción, hipocresía, antivalores y todo aquello que conlleve a la degeneración del hombre) como base lírica.

Esta reunión resulta en la grabación de una segunda producción, el EP titulado «Punto Ciego», rescatando algunos temas del primer demo e incorporando 3 temas nuevos, en un formato radicalmente mejorado, el cual no fué lanzado oficialmente.

Durante 2013 y principios del presente año 2014 se compone nuevo material, y luego del regreso de Jose Luis Duque como bajista y la incorporación en el segundo trimestre de Wilson Durán en la guitarra se inicia la grabación de la tercera producción, el EP titulado: «SubReal», el cual representa la consolidación sonora de la banda y finalmente la fundación real y tangible del Grindcore en los andes venezolanos luego de 7 años de lucha.

«SubReal» será lanzado en Febrero de 2015 y consigo viene el inicio de una nueva etapa en el ejercicio de la violencia para KharmA.

Share