Julia Delgado Chalbaud publica nuevo libro «Nueve Musas y Alethea»


Desde una noción filosófica y poética, tanto en la creación literaria como en la fotográfica, la escritora Julia Delgado-Chalbaud presenta, con el sello de Círculo Rojo como casa editorial, su nueva obra literaria titulada “Nueve Musas y Alethea”.

«El título tiene que ver con el carácter diferenciado de los nueve primeros cuentos. Al igual que las nueve musas griegas, cada cuento surge y se materializa desde una inspiración distinta. A esto se agrega una última inspiración, que es la esencia de todos los atributos adjudicados a las nueve musas clásicas. «Alethea», en griego antiguo alétheia, significa la verdad revelada, principio esencial de la filosofía, y nos cuenta una historia de amor que se desarrolla durante la plaga de Atenas y la guerra del Peloponeso, a finales del siglo de Pericles», comentó la autora.

En “Nueve Musas y Alethea”, el numen de Julia Delgado-Chalbaud recrea universos geográficos, históricos, culturales e íntimos con una noción empírica de la eternidad de los tiempos. En sus líneas confluyen y se contraponen una ingeniosa simbología, una sutil mordacidad de los hechos, desenlaces y enseñanzas. Apartándose de la urgencia mediática, recoge una apreciación de sentido y sensibilidad de la vida y las cosas.

Julia Delgado Chalbaud – Nueve Musas y Alethea

Mi inspiración nace de una fuerza vital, es espacio, tiempo, un viaje, una andanza. Si se convive con la pausa de cierta serenidad intrínseca, se observa, se siente, se aprende, y se piensa; surgen la luz y la sombra. Así, busco expresar lo creado y pensado, lo que mi ser define, o lo que me define como ser. Aunque sean una creación, un artificio, contienen un testimonio, una verdad«, agregó la autora.

Nueve Musas y Alethea” más que una simple lectura, es una puerta que nos invita hacia un universo de mágicos pasajes, sucesos y horizontes de diversas dimensiones, brindando al lector su erudita versatilidad temática vestida de una prosa que fluye con brío, temple y mordacidad.

Nueve Musas y Alethea”, ejemplar de 74 páginas, se encuentra disponible en las librerías aquí: libros.cc  casadellibro.com

 

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com