Share


Dos músicos venezolanos con larga trayectoria en el rock venezolano, emprenden un nuevo recorrido musical llamado «Into The Brightness», en el mes de Diciembre 2019 lanzaron por sus redes sociales su nuevo EP “En El Brillo”, una descarga sonora melodía rockeras,  que contienen seis [6] temas donde se evidencia la búsqueda de diferentes atmósferas con elementos característicos del rock. Un poderoso resultado que nos conecta a un viaje sonoro cargado de melancolía.

Into The Brightness, es la conjunción perfecta entre Armando Zapata [baterías y sintetizadores] y Gustavo Davies Vargas [guitarra, teclados y voz]. Dos talentos venezolanos que radicados en Miami, Florida, EEUU, se unieron para darle sonido a este proyecto con influencias de Joy División, Radiohead, Depeche Mode, Kashmir, entre otros.

En palabras de Armando y Gustavo el nombre de la banda, Into The Brightness, está inspirado en “…la búsqueda de melodías y armonías llenas de brillo, delays, reverberaciones y distorsiones atmosféricas. Un punto medio entre la melancolía y la ilusión. la traducción de Into the brightness es “en el brillo” y es la frase que mejor representa el estilo y la búsqueda del sonido de la banda, mediante un concepto no definido, más allá de que el rock es lo más experimental posible…”.

Into The Brightness (2020)

En El Brillo”, fue producido por Into The Brightness y Jean de Oliveira [Candy 66].  La mezcla estuvo a cargo de Jean de Oliveira y Daniel Arrieche, la masterización se realizó en Silver Sound Estudios y la grabación se realizo en White Studios Miami y Backstage Estudios.

«Stay» es el primer single promocional del EP,  el cual define perfectamente la esencia musical de agrupación. Un tema que muestra un viaje sonoro lleno de melodías rockeras, cargada de un imaginario creado por los distintos cuadros que van explorando los músicos. El tema cuenta con un videoclip que estuvo a cargo de Enjoy Producción Audiovisual, bajo la dirección de Pedro Mercado, lo pueden ver aquí:

Para más información de Into The Brightness pueden visitar:
Web: www.intothebrightness.com
Facebook: intothebrightness
Instagram: @intothebrightnessband

Share