I Ciclo de Cine Foro por los Derechos Humanos en la Sala Cabrujas

Redes Ayuda y Provea se unen para llevar a cabo un ciclo de Cine Foro por los Derechos Humanos. Los últimos 3 viernes del mes de julio se proyectarán las películas Persépolis, El Amparo y Disparen a Matar, que evidencian la violación a los Derechos Humanos en distintos contextos y épocas.

La primera película a proyectar será Persépolis, un filme francés basado en la novela de Marjane Satrapi, dirigida por Vincent Paronnaud y producida por Xavier Rigault y Marc-Antoine Robert. Muestra una perspectiva distinta de la Revolución Islámica (1979) contada por su autora, visibiliza el abuso de poder de regímenes autoritarios, violación de los Derechos Humanos y detenciones arbitrarias. “Persépolis” refleja la lucha del pueblo iraní por la libertad y el respeto a sus costumbres e ideologías.

Trailer:

El Amparo, segunda película a proyectar fue dirigida por el venezolano Rober Calzadilla, escrita por Karin Valecillos y producida por Marianela Illas y Rubén Sierra, es un filme basado en “La masacre del Amparo”, donde 16 pescadores fueron engañados y enviados a “pescar” al río Arauca, 14 de ellos fueron asesinados por funcionarios del Comando Específico “José Antonio Páez” en 1988. Dos sobrevivientes lograron escapar y relatar los hechos.

Trailer:

El tercer filme a proyectarse será la histórica película venezolana Disparen a Matar, filmada en 1991 e inspirada en las ejecuciones extrajudiciales de la extinta Policía Metropolitana. Durante una redada, un funcionario dispara sin motivo a un joven que reclamaba sus derechos. La madre del joven emprende la lucha por demostrar y desmentir a los medios que decían que su hijo era un delincuente. “Disparen a matar” es una película dirigida por Carlos Azpúrua.

Te invitamos a ser parte de este ciclo de Cine Foro, asiste a la Sala Cabrujas en el Centro Comercial El Parque, Nivel C-1 (punto de referencia: estación del Metro “Miranda”) desde las 4:30 pm. Iniciaremos con “Persépolis” (13/07/18) seguidamente “El Amparo” (20/07/18) y finalmente “Disparen a matar” (27/07/18). Habrá un espacio de análisis junto a representantes de Redes Ayuda y Provea, además, se realizará la reproducción de audiovisuales producidos por Redes Ayuda donde se muestra el contexto de Emergencia Humanitaria y vulneración a los Derechos Humanos en Venezuela.

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com