Share
Héctor Molina

El integrante de C4 Trío prepara su primer disco

Desde el 4 de marzo, el joven artista pone en línea su concierto, “Inusitado”, al tiempo que invita a suscribirse a su canal de YouTube y a visitar su página web, www.hectorcuatrista.com

Héctor Molina, uno de los integrantes de C4 Trío, aún vive la resaca de su nominación a los Grammy por el disco “Pa’ fuera” que grabó el ensamble de cuatristas con Desorden Público. Eso no le impide seguir trabajando como músico y compositor, y en ese sentido anuncia que va a colgar este 4 de marzo su primer concierto solo, titulado “Inusitado, que realizó el año pasado en Venezuela, bajo la producción de Marco Molina y la plataforma Andes Sonoros.

Esta fue la primera vez que hice un concierto con mi nombre como centro… El trabajo que hicieron los panas de Noumena Audiovisual, responsables de todo el registro, quedó muy chévere; además la música (a pesar de los errores normales de un concierto en vivo) está muy bien, y con muy buena energía, y por eso decidí compartirlo”, comenta el músico merideño quien se prepara para el bautizo de su primer disco en abril.

Inusitado se llevó a cabo el 29 de junio de 2017 en el Centro Cultural BOD y contó con invitados de primera: la flautista Yaritzy Cabrera, esposa de Molina; la cantante Marina Bravo; el bajista Edwin Arellano, el maraquero Manuel Rangel y el mandolinista Jorge Torres. El espectáculo desgrana composiciones propias de Héctor Molina como Simbiosis, Los Moliguti, Canción para Andrés o Pa’ mis compays, y temas de otros autores como Domingo Moret, Raúl Delgado Estévez o Federico Vollmer, siempre con el cuatro y la guitarra, paseándose de lo más tradicional a lo más experimental. El concierto tuvo una participación especial el Vj Kobrakai; el tema que abre el concierto, de hecho, es una improvisación donde el Vj, el ingeniero de sonido, Vladimir Quintero, y Molina improvisan, experimentan y crean atmósferas interesantes.

Yo me considero un músico bastante tradicional, no diría en cuanto a la música que hago, pero sí en el sentido de que había experimentado muy poco con pedales, loops, y ese tipo de intervenciones sonoras. Siempre me ha gustado mucho lo acústico. Pero aquí en este concierto me atreví un poco con eso”, dice Molina, quien habla de la importancia de las redes sociales e Internet, “para cualquier artista es fundamental en estos tiempos estar presente en las plataformas digitales, tener un buen material en Youtube y una buena página web. Era una tarea que tenía pendiente desde hace mucho tiempo”.

El artista asegura que aún queda trabajo para consolidar la imagen y sonido del cuatro venezolano en el ámbito internacional, “creo que todavía es muy desconocido, pero ya se está abriendo paso y ganando terreno en espacios importantes para la música. La diáspora venezolana, con todo lo negativo que parezca, ya está abriéndole camino al cuatro. Así que poco a poco se irá haciendo más conocido en el mundo. Es cuestión de tiempo. No hay que dejar de trabajar”.

Así pues, el concierto “Inusitado” de Héctor Molina estará completo desde el 4 de marzo en el canal de Youtube de Héctor Molina, quien aspira que las personas se suscriban y además visiten su página web www.hectorcuatrista.com. En las redes @hectorcuatrista

Héctor Molina

Más sobre Héctor Molina

Compositor, cuatrista y guitarrista venezolano. Comienza sus actividades musicales en 1992 en la fundación “Niños Cantores de Mérida”. Emprende sus estudios regulares de música en 1996 en la “Unidad de Música de la Universidad de los Andes”. Ha compartido escenario con músicos de gran trayectoria como Cecilia Todd, Gualberto Ibarreto, Jesús Sevillano, Francisco Pacheco, Serenata Guayanesa, Soledad Bravo y Gustavo Dudamel, entre otros. Desde 2001, año en que se radica definitivamente en Caracas, se integra al Grupo Instrumental de Cámara Multifonía. Es miembro fundador del ensamble “Los Sinvergüenzas”, con el cual ha hecho cuatro producciones discográficas. Conforma junto a Jorge Glem y Edward Ramírez “C4 Trío”, agrupación con la que graba un disco homónimo (2006), en 2009 el CD+DVD “Entre Manos”, en 2012 “Gualberto+C4”, y “De Repente” en 2013 junto a Rafael “Pollo” Brito, disco que obtuvo el Latin Grammy 2014 como Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum. Su obra “Suite Latinoamericana” ha sido premiada en el “Concurso internacional de composición para formaciones de plectro José Fernández Rojas 2010”, en La Rioja-España. Culminó sus estudios de licenciatura en música mención Composición, bajo la tutela del maestro Federico Ruiz en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE). Con C4 Trío tuvo un muy buen inicio de año con las participaciones en el NAMM Show y Ground Up Music Festival, y con la nominación al Grammy. Para mediados de año planea una pequeña gira por Europa y prepara nuevo disco. Con Los Sinvergüenzas tiene un disco ya listo que aspira lanzar este año, y su disco en solitario sale en abril próximo.

Share