¿Cómo honras a una leyenda? Alguien, que se ha vuelto inmortal a través de sus canciones, su voz y su naturaleza, y diez años después del trágico accidente, todavía está vivo en los corazones de amigos, colegas y fanáticos. ¿Qué dices de un cantante entre los mejores del mundo de su género, que nunca perdió el contacto con el mundo real? Solo es posible con música.
Para el décimo aniversario de la muerte de Steve Lee, Gotthard se inclina ante su líder con el disco «The Eyes Of A Tiger«, recopilatorio de 13 temas y ofrece dos temas inéditos, entre ellos el epónimo «Eye Of The Tiger» en dos tomas diferentes, así como once temas simplificados, versiones de canciones conocidas: interpretadas por Gotthard y cantadas por Steve Lee.
Steve Lee nació en agosto de 1963 en la ciudad suiza de Horgen y luego se mudó al cantón de Ticino con su familia. Aunque compró su primera batería a la edad de 12 años y sabiendo que toda su vida giraría en torno a la música, el joven con los pies en la tierra completó un aprendizaje de orfebre antes de convertirse en baterista.
“Cuando vi a Steve por primera vez, estaba sentado detrás de la batería cantando ‘Child in Time’, el clásico de Deep Purple”, recuerda Leo Leoni. «Me impresionó la forma en que cantó la canción y supe de inmediato: esta es una voz que puede conquistar el mundo«. Todos querían un cantante como Steve Lee: su musicalidad, pasión e integridad podían cambiar una canción entera y emocionar a colegas, productores y público por igual.
Y esto, sin siquiera aspirar al puesto de líder: debido a que el cantante de su primera banda había dejado el grupo con poca antelación, lo persuadieron de tomar el micrófono y se sorprendió de ser el cantante principal frente a 8000 personas. Incluso más tarde, durante sus 18 años con Gotthard, incluido su ascenso a la banda más exitosa de Suiza, 14 álbumes número 1 y giras mundiales como cabezas de cartel, así como giras con Deep Purple, Bon Jovi o AC / DC, Steve Lee nunca lo fue demasiado.