Share

Los familiares de los desaparecidos en altamar de las comunidades de La Vela, estado Falcón, y Güiria, estado Sucre, asistirán al Ministerio Público en Caracas este 20 de febrero a las 9:00 am para exigir celeridad y respuestas en los casos de desapariciones forzadas en las costas venezolanas, víctimas de la migración en Venezuela que ha ocasionado 152 personas desaparecidas a nivel nacional solo en 2019.

A esta actividad no solo se sumarán los familiares de los desaparecidos de La Vela y de la Güiria, sino que también los familiares de las lanchas «Ana María» y “Jhonnaily José” del 16 de mayo y 23 de abril del 2019 respectivamente, todos zarpes con destino a las islas de Aruba, Curazao, Bonaire y Trinidad y Tobago, de los casos más emblemáticos en Venezuela. Convocatoria que también se extiende a otras familias de víctimas que no hayan sido visibilizadas ni denunciadas por miedo.

Por lo que la agenda de acciones confirmada es una protesta nacional de familias víctimas de las desapariciones forzadas desde la sede del Ministerio Público de Caracas, donde se entregará un documento al fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, para exigir justicia y celeridad en los casos. Además, las víctimas planean reunirse con diputados de la Asamblea Nacional para realizar un petitorio para institucionalizar el Día nacional de las víctimas de las desapariciones forzadas.

Los familiares esperan sumar a todas las personas posibles que hayan sido afectadas los casos de desaparición forzada del país, y de esta forma crear un movimiento nacional de familias que busque justicia y reparación.

Solicitan el mayor apoyo posible a los medios de comunicación nacional e internacional para ayudar en la difusión de esta lucha que solo busca justicia y paz para las familias víctimas de las desapariciones forzadas en Venezuela.

Para mayor información contactar a Jhonny Romero:04146844340

Share