Estación Guataca (#EstaciónGuataca), una serie de vídeos musicales y / o reflexivos de artistas emergentes y consagrados transmitidos en el canal de Youtube de Guataca, es la respuesta de la plataforma de música venezolana en momentos de aislamiento e incertidumbre. La serie, protagonizada por artistas emergentes y consagrados desde sus hogares en diferentes ciudades durante abril y mayo, tiene un doble propósito: 1) Servidor de vitrina a los creadores en momentos difíciles en la agenda de conciertos ha sido cancelada o suspendida; y 2) llevar al público un momento de goce acompañado de un mensaje de aliento y calma.

EP 001: “Confinamiento desordenado” (Caracas)

Horacio Blanco , locutor, músico y compositor nos envía un informe de su aislamiento hilando tres clásicos de su banda, Desorden Público, de tres décadas distintas, que vienen a un cuento en tiempos de cuarentena. Nosotros también nos hacemos la misma pregunta: ¿Dónde está el futuro?.

EP 002: “Cantar Brasil desde Miami”

Desde sus respectivos hogares en Miami, la cantante Yvanna, el cuatrista Héctor Molina (en rol de guitarrista) y el flautista Eric Chacón transmiten sus buenos deseos en forma de canción brasileña. La pieza de Djavan “Flor de Lis” viene como un bálsamo en tiempos de encierro e incertidumbre. Eu só sei que amei, que amei, que amei.

EP 003: “Rafa a punto de mayo” (Bogotá)

Desde su casa en Bogotá, el compositor Rafa Pino, cantante de El Tuyero Ilustrado, nos envía este punto de mayo, canto enraizado en el oriente de Venezuela, originalmente dedicado a su colega y amigo Gustavo Márquez (a quien todos extrañamos). Tal como dice uno de sus versos, en estos días raros su obra nos suena como un “coro de ángeles fieles (que) apagan el sinsabor”.

Comparte