Drunken Fools: ¿Récord mundial con nuevo vídeo «Blutnacht»?

Drunken Fools (2020) – Foto por Meike Matzen

La banda alemana de Atmospheric Rock, Drunken Fools, presentaron su álbum debut «Escape» (2018), disponible en las plataformas digitales.

En 2020, Drunken Fools quieren establecer un récord mundial que no es del todo común. Específicamente, esto involucra la cantidad de sangre artificial por minuto que se usa en un vídeo musical y en el transcurso de la promoción de un álbum conceptual que se espera sea lanzado a principios de 2021, la banda quiere producir el vídeo para la nueva canción » Blutnacht«.

Drunken Fools conformada por Maleen Stangier (Voz),  Sönke Martens (Guitarra/Voz),, Frank Hauschildt (Bajo), Jasmin Grünau (Teclado/Guitarra), Viola Dolenc (Violín), Marcus Junge (Batería) y Sebastian Reimers (Equipo Técnico).

Van a implementar la idea del productor y director de vídeo Fritjof Heyn de Marne, el fanático del cine de terror creó el concepto y se refiere al clásico de la película B «Braindead» de Peter Jackson: «Calculé cuánta sangre por minuto se usó en ‘Braindead’. Tenemos que superar esta cifra para grabar el vídeo musical más sangriento de todo el tiempo«, comenta el entusiasta del género Heyn sobre el proyecto inusual.

La letra de «Blutnacht» describe la noche anterior a una batalla medieval. Los luchadores celebran adecuadamente y beben con valentía para el día que viene.

Todo el concepto de nuestro nuevo álbum se basa en los libros de Bernard Cornwell, que ya fueron filmados en la serie de televisión ‘The Last Kingdom’”, expresa el cantante y guitarrista Sönke Martens, quien escribió la letra de la música. La historia se desarrolla en Inglaterra alrededor del año 1.000 D.C.

La grabación del vídeo en sí requiere mucho esfuerzo, especialmente para una banda amateur. Entre otros, el grupo consiguió la cooperación con Carsten Delle de Haale, quien ya ha sido un extra en varias producciones de televisión y puede proporcionar una gran cantidad de accesorios medievales.

Drunken Fools grabarán el próximo álbum en el estudio Holstein en Seefeld, junto con su propietario, el productor musical Allan Murdoch (Ex-Highlander, Ex-Message). Se tiene previsto lanzar como primer single y vídeo «Blutnacht«.

«La cooperación con Allan lleva nuestra música a un nivel completamente nuevo. Sonaremos más duro y más rockero que en nuestro último lanzamiento«, agrego el baterista Marcus Junge.

«Porque como demuestra el muy simpático quinteto Atmospheric Rock. Drunken Fools, alrededor de las dos voces Maleen y Sönke con la canción que da título al álbum «Escape», sus canciones están impregnadas de seriedad y profundidad. Con esta conmovedora canción, que surge en una intersección de los sonidos de Sisters Of Mercy, New Model Army, The Cult y Fields Of The Nephilim, se presentó un video musical oficial el 20 de noviembre de 2018«, expreso Markus Eck, de MetalMessage sobre la banda.

Pueden disfrutar del vídeo lyric del single «Teufelsgesicht» (2018) aquí:

«Escape» se encuentra disponible en las plataformas digitales y lo pueden escuchar aquí:

Para conocer más de Drunken Fools pueden visitar:
Facebook: /Drunkenfoolsrock
Instagram: @drunkenfools

Comparte
Cresta Metalica
Somos una empresa fundada el 15 de febrero de 2006, que cuenta con una revista web, radio estación web, programas de radio y tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, Miranda, Venezuela.
http://crestametalica.com