Diez nuevos talentos competirán en la 6ta Edición del Festival Música Urbana

En el año 2024, la escena musical urbana de Venezuela se dará cita en la sexta edición del Festival Música Urbana, un evento que ha logrado consolidarse como la plataforma de lanzamiento para los artistas emergentes más destacados del país. Organizado por Amnistía Internacional y la Fundación Nuevas Bandas, este evento único se llevará a cabo el próximo sábado 03 de febrero de 2024, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, ubicado en El Rosal, Caracas, con entrada libre para todos los asistentes, desde las 3:00 pm hasta las 8:00 p.m.

El cartel de artistas que conformarán este vibrante encuentro incluye a Abstracto LCD, Caribano, Funes, Lirika 47, Nena PGS y Tryll Sirius, todos ellos nativos de Caracas. Además, desde diferentes rincones del país, se unen Amaury de Mérida, Empireo y Smile Soul de Maracay, y Repvlsion de Barquisimeto. Este ecléctico grupo de talentosos artistas emergió después de una intensa semifinal, destacando lo mejor del Rap, Drill, Trap, Hip Hop, Reguetón y fusión urbana que caracteriza a la juventud venezolana este año.

Para esta edición, el jurado encargado de seleccionar al artista ganador estará integrado por personalidades destacadas en la escena musical y activismo, entre ellos, Félix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas; Afreeka, talentosa rapera y ganadora del FMU 2019; Trebor, cantante y compositor de la agrupación Free Convict; Indriago, creador del movimiento latinoamericano Rap Sin Groserías; y Manuel Finol, responsable del equipo de arte de Amnistía Internacional Venezuela.

Antes de la gran final, los grupos seleccionados participarán en actividades formativas centradas en temas fundamentales para los derechos humanos, composición, producción y promoción musical.

El Festival Música Urbana, en su sexta edición, es un esfuerzo conjunto de la Fundación Nuevas Bandas, dedicada por décadas a descubrir y apoyar a los nuevos artistas, y de Amnistía Internacional, que este año impulsa campañas a favor del trabajo por los derechos humanos realizados por organizaciones de la sociedad civil en Venezuela. La Mega se suma a los aliados que respaldarán esta nueva edición.

Para obtener más información sobre el festival  pueden visitar:
@fmusicaurbana
@nuevasbandas
@amnistia

Comparte
Cresta Metalica
Cresta Metalica Producciones: Somos una empresa fundada el 15 de febrero del año 2006 que cuenta con una Revista Web, Radio Estación Web, Programas de Radio y Tienda, que al mismo tiempo presta los servicios de organización y producción de eventos, manejo de medios de comunicación, campañas de prensa, community manager, booking y management, establecida en la ciudad de Caracas, estado Miranda, Venezuela. En nuestra línea editorial abarcamos: Música, Cultura (En sus diferentes manifestaciones), Deportes, Ecología, Turismo y Variedad. Géneros musicales de nuestra linea editorial: Rock, Reggae, Ska, Pop, Rap, Hip Hop, Electronic, Blues, Jazz, Industrial, Soul, Indie, Alternative, Bossa, Classic, Folk, Trip Hop, World Music, Latino, Urbano, Metal, Punk, Heavy, Hardcore, Hard, Thrash, Death, Black, Nu, Grind, Core, Doom, Gothic, Power, Grunge, Funk, Glam, Progressive, Symphonic, Oi, Stoner, Groove, Industrial, Sludge, Psychedelic
http://crestametalica.com